Viajes y buena mesa en internet
 

¡Peligro: solter@s en Internet!

Webs de viajes hemos visitado y comentando bastantes; webs de gastronomía, también; webs de actividades de ocio, ni te cuento; webs de cocina para  inexpertos, pues también unas cuentas. Pero ¿que pasaría si todas estas propuestas estuvieran centralizadas en un solo sitio?

Bueno, pues eso en internet es un movimiento creciente, que se denomina el fenómeno ‘singles’, algo así como ‘para solteros’ y permite apañarnos solitos en la cocina, en los viajes…
Aunque hay decenas de web de estas características, nos quedaremos con tres similares pero también diferentes en contenidos y concepto.

1.- www.somossingles.com Es una web con una interesante buscador de actividades por tramos de edad y situación (30-40 años; 40-50; con hijos…).  Además de un completo catálogo de viajes y escapadas dispone de una amplia oferta de artículos y servicios para ‘singles’

De entre todo lo que muestra la web, destaca:
· Cicerones Somos Singles. La idea se trata de que cuando un ‘single’ viaje por España se pongas en contacto con otro ‘single’ para que le acompañe a conocer y disfrutar de su ciudad o población.
· Los consejos sobre gastronomía, salud… y ocio como un singular viaje que están organizando al llamado «Corredor de los Tornados», una amplia zona de más de 777.000 kilómetros cuadrados que se extiende desde Dakota del Sur hasta el interior de Texas, un lugar de culto para los aficionados a la meteorología, los viajes y los fenómenos naturales.

2.- www.yporquenosolo.com Las propuestas de ocio aquí van dirigidas a toda persona que viaje solo. Dispone de interesantes ofertas de viajes largos (Libia, Senegal, Egipto…), fines de semana y actividades. Cada oferta de viaje dispone de una completa ficha informativa con todo lo necesario (precio, itinerario, clima…), así como la posibilidad de reservar este viaje aunque no de forma on-line.

De entre todo lo que muestra la web, destaca:
· La información de cada actividad o viaje. En algunos casos incluso existen vídeos para descargar con todo lujo de detalles.
· La oferta de actividades con distintos niveles de dificultad (senderismo, bicicleta, snowboard…) y ellos se ocupan de buscaros con quién realizarlas.

3.- www.nones.es Esta web expresa perfectamente la filosofía del asunto: las propuestas de ocio no se reducen a viajes para solteros. La oferta de turismo de todo tipo se complementa con actividades culturales, cursos, escapadas para fines de semanas y puentes, planes con hijos, para días libres, fiestas…

Es la web más completa: dispone de un blog, un foro, un completo servicio de atención al cliente por teléfono, un boletín electrónico de ofertas…

De entre todo lo que muestra la web, destaca:
· Una completa y actualizada agenda que releja viajes y actividades en función de las posibilidades del usuario
Un potente buscador que permite localizar viaje o actividad en función de nuestras preferencias y de las fechas disponibles
· Algunas ofertas como un paseo por el Madrid de los Fantasmas y las Casas Encantadas.
· La contratación on-line de muchos servicios.
· Las ofertas de turismo gastronómico como un viaje por el Camino del Aceite de Oliva (20-22 Junio 2008 ) a las localidades de Úbeda y Baeza; o Jornadas gastronómicas Mozárabes en Calatañazor

LO MEJOR DE www.nones.es
· La estructura sencilla de la web
· Los buscadores y la agenda, que permiten encontrar lo que se busca sin perderse en menús
· La originalidad de algunas ofertas

LO PEOR DE www.nones.es
· El apartado de Reservas mediante E-billete. El nombre induce a error, ya que es sólo un localizador del billete ya adquirido en otro lugar

——————000——————

LA CURIOSIDAD: El mejor whisky del mundo es nipón

Hace unos días, la revista inglesa The Whisky Magazine ha otorgado el premio al mejor whisky del mundo, y por primera vez en la historia este licor ¡no es escocés! ¿el ganador un whisky japonés! Y así lo ha decidido un jurado integrado por 16 de las mejores narices del mundo.

Esta noticia, que no pasaría de curiosa, ha sentado como una bomba. Porque además el jurado ha dicho que el licor ganador, el Whisky Yoichi de 20 años es «complejo, armonioso y magistral», donde además de aprecian varias capas de aromas, a roble y a mar; y sabores a vainilla, miel o menta.

La historia de este Whisky comenzó en 1918 cuando el joven japonés Masakatsu Taketsuru zarpó viajó a Escocia para aprender el arte de destilar whisky. Las destilerías le desvelaron sus secretos porque querían que el whisky se elaborara correctamente en cualquier rincón del mundo.

Y el aprendiz les salió espabilado, pues también es autor de otros Whiskys no menos codiciados: el Yoichi de 10 años y el Suntory Hibiki de 30 años.

Para saber más o comprar:
· www.nikka.com … la web del productor
· www.royalmilewhiskies.com

© Gastrónomo Digital

Deja un comentario