Viajes y buena mesa en internet

Archive for the ‘ Apps gastronómicas ’ Category

Viajar, más experiencia cultural y gastronómica

Viernes, julio 12th, 2013

nueva-iberia-1

Viajar no es solo desplazarse, es vivir experiencias culturales, gastronómicas…. Preparar un viaje no es sólo sacar los billetes o localizar un buen hotel, sino ir preparado para no desaprovechar ni un minuto  del día. Por eso es tan importante prepararse ante de salir para vivir la aventura de viajar aún sin de moverse de casa. Y hoy internet, las redes sociales, las app para smartphones o tablets no echan una valiosa mano.

Pero también las empresas que son conscientes de que ya no basta con transportar a la gente, que es necesario hacerla vivir experiencias.

Y un ejemplo caro de ello es Iberia  que acaba de poner en marcha su nueva página web, en la que incorpora herramientas innovadores con las que aspira a ser una verdadera revolución digital dentro del sector aéreo. La nueva página, mucho más ágil y sencilla de utilizar, se adapta a las necesidades del cliente, interacciona con él y le ofrece un trato individual, con productos a la carta. Y además los procesos de búsqueda de un vuelo, reserva del viaje y facturación resultan ahora más rápidos e intuitivos.

(más…)

Cookflat, la red social gastronómica

Jueves, mayo 2nd, 2013

Cookflat-1

Compartir una experiencia gastronómica es el origen de la web social Cookflat, que conecta a personas que ofrecen propuestas culinarias en su domicilio particular con otras que buscan nuevas experiencias gastronómicas.

A través de Cookflat, invitados y anfitriones crean conexiones reales con gente de todo el mundo. Los invitados acceden a una gastronomía genuina y de gran diversidad en un entorno privado, como lo son las casas particulares de los anfitriones, sumergiéndose en su cultura y manera de vivir.

(más…)

Tira el Delantal… y disfruta

Jueves, mayo 2nd, 2013

tira-el-delantal-1

En estos tiempos que corren, es complicado poder permitirse una buena comida o cena. Qué bueno sería poder disfrutar en nuestra casa de comida de autor. Pues para ello, como en otras cosas, internet nos echa una mano.

Como decíamos, es complicado poder permitirse una buena comida o cena. Si optamos por nuestra casa, la compra de la materia prima, la elaboración, la receta…. nos supone muchas veces un camino cuesta arriba al que no queremos enfrentarnos. Si optamos por acudir a un restaurante, la cosa se nos puede disparar de presupuesto, sobre todo cuando queremos cosas especiales.

(más…)

Peligro!! Fotógrafo en el restaurante!!

Martes, marzo 12th, 2013

foto-comida-1

La relación entre gastronomía y fotografía —hasta ahora idílica— se está tornando tormentosa. Cualquiera puede ahora tomar una foto del plato con su smartphone y lanzarla al mundo de las redes sociales.

Instagram es la más popular de las redes sociales relacionadas con la gastronomía pero hay muchas más: Evernote Food es otra que comienza a ser muy conocida; Grubwithus (que unos traducen por la cena social y otros por papea con nosotros) es otra y cada día surgen nuevas.

Justificado los problemas y molestias que causa al resto de comensales que un cliente tome fotos de lo que está comiendo, algunos restaurantes han puesto en marcha iniciativas de lo más variopinto. Desde los que han prohibido tomar fotos, que es como poner puertas al campo, a otros que han dicho eso de: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

(más…)

Cortar el jamón con un smartphone

Martes, enero 22nd, 2013

corte-jamon-1

Las app para los smartphones, teléfonos inteligentes y tabletas da un nuevo paso en la gastronomía y nos ayudan a cómo cortar de forma correcta un jamón para disfrutar de la pieza en las mejores condiciones.

El problema que se plantean muchos veces los aficionados no es pequeño: cómo realizar el primer ataque a la pieza, cómo cortar las lonchas y que no sean demasiado gruesas, cómo sacar el máximo partido a la que carne que rodea el hueso o el mejor método para que no se seque la pieza…

Y no es pequeño porque, según un reciente estudio, un 46% de los españoles no sabe cortar jamón y un 41% no lo diferencia de ibérico de otro tipo, a pesar de que en España se elaboran anualmente 47 millones de piezas de jamón, o lo que es lo mismo, una pata de cerdo por habitante y año.

(más…)

Viajar a través de las redes sociales

Lunes, diciembre 17th, 2012

viajes-sociales-1A

Ahora viajar es más que nunca una actividad social gracias a la redes sociales, esas que permiten preparar las rutas, conseguir chollos, compartir las experiencias… En definitiva, conectar a viajeros de todo el mundo.

No hay día en que no aparezcan nuevos sitios o webs sociales donde preparar los viajes sociales.
(más…)

Celebratodo, herramienta para organizarlo todo

Lunes, septiembre 3rd, 2012

A iniciativa de la cadena de autoservicios de venta al por mayor Makro, acaba de publicarse una curiosa herramienta on line para organizar desde una fiesta con amigos hasta una celebración infantil o un desayuno de trabajo. En definitiva, una la herramienta para crear eventos de forma rápida y sencilla.

Celebratodo permite crear todo tipo de fiestas/eventos desde cero y a través de seis sencillos pasos: Elige el tipo de evento que quieres, el presupuesto del que dispones y los productos que desees. Celebratodo calculará cuántos serán necesarios según el presupuesto que te hayas marcado.

(más…)