Viajes y buena mesa en internet

Archive for julio, 2013

Las banderillas, la tapa del verano

Martes, julio 23rd, 2013
banderillas-1

Un estudio del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) nos tiene que decir que las banderillas de pepinillo, anchoa o boquerón, cebolleta y aceituna es la tapa más saludable, seguida por el gazpacho, el salpicón de marisco y la sepia.

Los aperitivos que más engordan (y por tanto, los menos saludables) son los que tienen pan y mayonesa o fritos. Por esta razón el IMEO anima a que, como norma general, se consuman los hidratos de carbono en la cerveza y el vino tinto y las proteínas en las tapas.

(más…)

Viajar, más experiencia cultural y gastronómica

Viernes, julio 12th, 2013

nueva-iberia-1

Viajar no es solo desplazarse, es vivir experiencias culturales, gastronómicas…. Preparar un viaje no es sólo sacar los billetes o localizar un buen hotel, sino ir preparado para no desaprovechar ni un minuto  del día. Por eso es tan importante prepararse ante de salir para vivir la aventura de viajar aún sin de moverse de casa. Y hoy internet, las redes sociales, las app para smartphones o tablets no echan una valiosa mano.

Pero también las empresas que son conscientes de que ya no basta con transportar a la gente, que es necesario hacerla vivir experiencias.

Y un ejemplo caro de ello es Iberia  que acaba de poner en marcha su nueva página web, en la que incorpora herramientas innovadores con las que aspira a ser una verdadera revolución digital dentro del sector aéreo. La nueva página, mucho más ágil y sencilla de utilizar, se adapta a las necesidades del cliente, interacciona con él y le ofrece un trato individual, con productos a la carta. Y además los procesos de búsqueda de un vuelo, reserva del viaje y facturación resultan ahora más rápidos e intuitivos.

(más…)

Comer Bien Por 5 € Al Día

Jueves, julio 4th, 2013

5-euros-al-dia-1

La Gastronomía, entendida como arte de preparar una buena comida, está íntimamente unida a la alimentación y al consumo. Por eso, un consumo eficiente se traduce en una alimentación sana y en un disfrute gastronómico.

Y a ello se han aplicado dos blogueros españoles, que acaban de concluir la primera fase de un proyecto que se denomina Consumo Eficiente y que pretende responder a la pregunta: ¿es posible comer bien, sano y variado cuatro personas por 5 euros al día?

(más…)