Viajes y buena mesa en internet
 

Foodspotting tus platos favoritos

Al principio fue Internet, luego fue Google y ahora son los teléfonos móviles los que están revolucionando nuestra forma de comunicaros en lo gastronómico, tanto por la potencia de estos dispositivos como por su versatilidad y aplicaciones que permiten hacer casi de todo.

Entre lo último que nos ha sorprendido se encuentra Foodspotting, una web que:
• permite mostrar platos concretos recomendados por usuarios de bares y restaurantes, a través de fotos hechas y subidas mediante una aplicación para Iphone o Android
 permite a través del teléfono buscar platos, tapas o raciones recomendados por otros usuarios que se sirvan cerca de donde uno está. También se puede buscar por comidas específicas y opinar colgando fotos de descubrimientos propios.

Sus creadores definen esta web como la wikipedia del omnívoro. Y con sólo un año en la red, esta aplicación tiene cientos de seguidores en todo el mundo (sobre todo en Estados Unidos), además de suponer un pequeño desafío a las guías tradicionales de restaurantes. A día de hoy, 550.000 personas se han descargado la aplicación, y a través de la misma se pueden ver más de 250.000 fotografías de comida.

El éxito de Foodspotting bien apoyada por utilizar para su  funcionamiento otras aplicaciones para teléfonos móviles como Around Me —una app de gelocalización— o Yumit —Una red social de gastronomía y un sitio web para compartir platos favoritos y lugares para comer con sus amigos—.

La última novedad de la aplicación son las listas de platos, que pueden ser creadas tanto por los usuarios de a pie como por chefs, revistas como Bon Appétit  o guías gastronómicas como Zagat. Allí puedes encontrar las 10 mejores hamburguesas de San Francisco, un top de brunches en Nueva York o de comidas terroríficas de todo el mundo. En fin, ¡¡todo muy americano!!

© Gastrónomo Digital

Tags:

Deja un comentario