Viajes y buena mesa en internet
 

La cata de El Cafetín

En la mesa de cata de hoy encontramos cuatro tipos de vino que difieren por concepto y definición. En esta ocasión se reunió el equipo de cata del programa El Cafetín, de la Cadena SER en Cantabria, para probar algunas referencias. Aprobado con nota para todos ellos.

La primera opción fue un Santenay 2005 de Rene Colin en Borgoña. De amarillo verdoso con buena fluidez, limpio y brillante. En la nariz, fruta blanca y flores, manzana, pera, lilas, jazmín, bollería fina y bolitas de anís. En la boca, envolvente con buena acidez y fantástica estructura gustó por su carácter jovial y franco.

El segundo en la mesa fue un Tour Grise 2003 de Saumur, de rojo cereza intenso, de ribete rojo bermellón. En la nariz, en primer plano aromas minerales, tiza, cal, humus, monte bajo, cassis, arándanos, fruta negra. En boca, de estructura media, acidez excelente y postgusto largo, austero y puro.

Después llegó el momento de Basape 1996 de rojo teja con ribete anaranjado, capa media baja, limpio. Nariz franca de aromas terciarios, desván, vainilla, flores secas, canela, pimienta, tabaco de pipa. En boca se mostró de cuerpo medio, sedoso, amplio y de postgusto especiado.

La cata la cerró Valbuena 1999 de Vega Sicilia, de rojo picota de capa alta y ribete morado. En nariz comenzó cerrado, aunque al poco de aireado aparecieron frutas rojas y negras, compota de moras, cerezas en licor, menta, trufa, chocolate amargo. En boca, excelente, corazón brillante de excelente estructura y muy largo.

© Roberto García Corona

 

Deja un comentario