Viajes y buena mesa en internet
 

El huerto ‘on line’

Hace unos días teníamos aquí en El Cafetín la iniciativa Nuestra Huerta promovida por un cántabro que vive en Madrid, que nos ofrecía un lugar donde adquirir en Internet productos frescos para nuestras mejores rectas de gourmet.

Ahora hemos conocido una curiosa iniciativa promovida por la web italiana Le Verdure del Mio Orto, que hace realidad uno de nuestros mayores sueños: tener un huerto pero sin los esfuerzos que cuesta mantenerlo.

Esta web ofrece a sus clientes la posibilidad de disponer de un huerto propio ecológico real, diseñado por uno mismo a través de su ordenador, es decir, online. El cliente decide qué tipo de verduras se han de plantar y éstas son cultivadas por los dueños del sitio web del modo tradicional en una finca situada entre Milán y Turín, y el producto de tantos desvelos on line se envía a casa del cliente cuando está a punto 24 horas después de la recolección.

El procedimiento para acceder a este maravilloso mundo de la horticultura es bien sencillo. La propia web incluye una aplicación que de forma intuitiva permite:

• Elegir la extensión de la huerta que se desea, en función del número de miembros de la familia. La web recomienda una superficie de unos 60 metros cuadrados para 2-3 personas, que permite obtener una producción de entre 5 y 6 kilos semanales de distintas verdura, con un coste de 24 euros por entrega.

• Elegir el tipo de huerto (anual, estival, invernal o sólo una prueba por un mes) y las verduras que se quieren plantar de entre un catálogo de 40 posibilidades entre (lechuga, tomate o brócoli, patatas, cebollas, rúcula, remolacha, pimientos, cebollas..), incluidas hierbas aromáticas, flores o pequeñas frutas.

La web tiene unos 50 huertos a pleno funcionamiento, aunque por el momento la distribución sólo se realiza  acaba de extender su distribución desde el norte de Italia hasta la región de Roma.

La buena noticia es que han comenzado a aplicar un sistema similar para la creación de huertos de  arrozales, y éstos sí que se pueden telecultivar desde cualquier país. ¿El precio? En 25 metros de terreno obtienes entre 6 y 8 kilos de arroz por 70 euros. No es barato… pero tiene su punto.

© Gastrónomo Digital

Tags: ,

Deja un comentario