Viajes y buena mesa en internet
 

Los vinos de Robert Parker en iPhone

Muchas veces hemos comentado que los dispositivos móviles acaparan en los últimos meses muchas de las novedades tecnológicas relacionadas con la gastronomía, el vino y los viajes.

Prueba de ellos es que en la App Store se pueden descargar alrededor de 180 aplicaciones de todo tipo (la mayor parte gratuitas) relacionas con la enología; desde la que dan consejos sobre cómo conservar y consumir los vinos hasta las que clasifican las añadas, pasando por la que simula un alcoholímetro, o a la que permite localizar un vino concreto con unos pocos datos. Hay de todo.

La última viene de la mano de Robert Parker, que es el autor de la app para iPhone, iPod touch e IPad a través de la que consultar la lista de los vinos que bajo su criterio, son los mejores y ofrecen además una magnífica relación calidad/precio.

La aplicación se denomina Robert Parker’s 3 W’s of Wine y en ella se ofrece información sobre las características y particularidades de cada vino, tipo de uva, región vinícola de la que procede, nota de cata, consejos para poder disfrutar de los vinos en su plenitud, maridaje más adecuado, etc.

La base de datos no es muy extensa (poco más de 2.000 vinos), aunque su manejo es sencillo y podemos realizar búsquedas por país, bodega, tipo de uva, etc. La aplicación cuenta con opciones como la posibilidad de poder añadir los vinos a una sección de favoritos denominada Mi lista personal de vinos e incluir comentarios sobre ellos.

Otra opción de esta aplicación iPhone, es poder acceder a los comentarios realizados por otros usuarios para conocer la valoraciónque han otorgado a los vinos, recomendaciones que se pueden tener en cuenta a la hora de decidir si probar o no un determinado vino.

La aplicación Robert Parker’s 3 W’s of Wine sólo está disponible en inglés en Itunes al precio de 2,99 €

© Gastrónomo Digital

Tags: ,

Deja un comentario