Viajes y buena mesa en internet
 

Dos libros, dos: chef muerto y versos

Llega el verano y proponemos dos libros para pasar estos rigores calurosos abanicándonos mientras degustamos dos estupendos ejemplos de literatura pseudogastronómica: El chef a muerto y Ágape, versos en la cocina‘.

La escritora Yanet Acosta acaba de publicar un original libro titulado El chef ha muerto, una novela con la que se inicia una colección de novela negra protagonizada por el investigador Ven Cabreira y la periodista gastronómica Lucy Belda.

La situación se establece en el prólogo, obra de Carlos Salem: ha muerto el chef español más famoso del mundo atragantado con un pulpo vivo, por lo que se debate quién será su sucesor y si realmente ha sido muerte natural o el cocinero ha sido asesinado. Para investigarlo, Cabreira y Belda tendrán que frecuentar las mesas más selectas de la alta cocina internacional, algo a lo que no están acostumbrados.

Una obra consta de 24 capítulos, algunos de ellos muy curiosos, como Vergüenza en salsa verde, o Beso de hojaldre.

Título: El chef ha muerto
Autor: Yanet Acosta
Editorial: Amargord
ISBN: 978 84 92560 89
Precio: 12 euros

Por su parte Ágape, Versos en la cocina es una original recopilación de recetas escritas en verso. Es una forma diferente de cocinar y aprender de gastronomía con este libro que se devora.

Título: Ágape. Versos en la cocina
Autora: Gloria García
Editorial: Torremozas
Páginas: 120
ISBN: 9788478394814
Precio: 15 euros

© Gastrónomo Digital

Tags: , , ,

Deja un comentario