Viajes y buena mesa en internet
 

‘Cosas del comé’ y la tortillología

Lo primero Cosas del comé  es la revista gastronómica de la provincia de Cádiz. Y como tal tiene una web con información gastronómica con Recetas, Reportajes, Noticias y un curioso Suplemento a la Carta, con recomendaciones de lugares, tapas y platos para disfrutar del fin de semana.

Pero además Cosas del comé es la promotora de una curiosa Licenciatura en Tortillología otorgada por el Colegio Oficial de Tapatólogos de la Provincia de Cádiz. Para seguir estos estudios, el alumno deberá inscribirse en la web, pagar la matrícula (15 euros), y recoger el manual del curso que guiará al alumno por 15 bares de la provincia de Cádiz con las mejores tapas de esta especialidad.

El alumno tiene 9 meses para hacer la ruta, para obtener el título y recibir el diploma en la solemne fiesta de fin de curso. Y no es fácil, porque la guía impone una visita a locales como el restaurante Los Corrales de Sanlúcar, que elabora el tortillón con 140 huevos o El Volapié de Chipiona, especializado minitortillas individuales recién hechas.

La propia web incluye información complementaria sobre la tortillología o ciencia que estudia las tortillas en su amplio sentido. Fundamentalmente, se encarga del análisis de las tortillas de papas, aunque también incluye las mixtas y las que tienen otros ingredientes, además del huevo… pero sin pasarse.

También define la tortillogía como uno de los tres pilares básicos de la Tapatología, la ciencia que estudia las tapas, las medias raciones y los dulces de la provincia de Cádiz en unión del ensaladillismo y la croquetología.

También son promotores de secciones como:
• Área de discusión científica. Zona apara poner comentarios e introducir consideraciones sobre locales y tortillas, así como publicar nuevos descubrimientos (con dirección, teléfono…) para facilitar a los demás tapatólogos la comprobación y estudio de los hechos.
• Actualidad tortillológica
• Tapapedia: enciclopedia de la tapa
• Club de tapatólogos

© Gastrónomo Digital

Tags: , , , ,

Deja un comentario