Viajes y buena mesa en internet
 

Peter Sisseck, el enólogo del Norte

Internet es generosa con el enólogo danés Peter Sisseck. Basta teclear su nombre en Google y miles de referencias saltan a nuestra pantallas; desde aquellas que afirman que ha revolucionado el mundo del vino con su apuesta por lo ecológico hasta aquellas otras que lo califican como el ‘rey midas’ de la DO Ribera del Duero.

Allí descubrimos la trayectoria de Peter Sisseck, un Ingeniero agrónomo y enólogo nacido en 1962 en Copenhague, conocido familiarmente como Pingus, que ha trabajado en Burdeos y California. Amante de los toros, del flamenco y del fútbol, ha echado en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) unas raíces muy fuertes lejos de su tierra, donde, dicen las malas lenguas, que un enólogo es algo tan raro como un esquimal en el desierto.

Pero también encontramos otras elogiosas referencias al enólogo de la bodega más famosa de España a nivel mundial (Dominio de Pingus), y a su galardón como Enólogo de enólogos (Winemakers’ Winemaker) por el Instituto de Masters of Wine y la revista The Drinks Business.

El Cafetín charló con  Peter Sisseck y esto es lo que dio de sí la entrevista:

[cincopa A8KAWuK7q39z]

Navegando por las distintas referencias, todas ellas ensalzan su trabajo y el fruto del mismo: un vino que ha logrado cien puntos de Robert Parker. Y también su maestría para interpretar el terruño de diferentes parcelas en Valladolid de algo menos de 5 hectáreas, como las de Parroso y San Cristóbal, para lograr un vino espectacular.

Y si queremos conocer algo más: Completa bibliografía
Referencias en YouTube: Entrevista :: Hablando de Pingus
Reportaje en Vida Sana sobre su proyecto de bodega para crear vinos ecológicos, una idea que se espera tener acabada en 2014

Pingus, el vino de los cien puntos

A la hora de conocer algo más de su trabajo, la primera parada es Wikipedia, donde se nos explica que Pingus está considerado un vino de culto, al que acompaña el Flor de Pingus.

Navegando por la red descubrimos lo que algunas califican como la clave de los vinos Pingus: el cuidado trabajo artesanal, las viñas viejas y una elaboración que no incluye clarificado ni filtrado para respetar las cualidades de las uvas al máximo.

Tiendas por Internet donde comprar Pingus
La curiosidad – Falsifican botellas de PingusLa Guardia Civil ha incautado hace unas semanas en Burgos 107 botellas falsas. Contenían vino portugués del Douro de 35 euros, pero vestían la etiqueta de uno de los riberas más cotizados, a 1.000 euros en el mercado. Es la primera vez que plagian a Peter Sisseck, que trabaja en un nuevo diseño para ponérselo muy difícil a los estafadores.

Páginas oficiales:
www.dominiopingus.com :: www.pingus.es :: En Facebook ::  Lamentablemente, hemos de poner una nota negativa a la presencia de nuestra querido enólogo en la red. Nos prometió que estaba trabajando en ello, y eso es un punto a su favor.

© Gastrónomo Digital

Tags: , , ,

Deja un comentario