Viajes y buena mesa en internet
 

PorrónPompero, el porrón 2.0

Después de muchos siglos de uso, había llegado el momento de actualizar el clásico porrón español al porrón 2.0 con uso como decantador. De ello se ha ocupado La Mediterránea, una empresa de L’Olleria (Valencia) de artesanos del vidrio, que acaba de lanzar este producto salido de las manos del artista Héctor Serrano. Y sale a venta bajo el sugestivo nombre de PorrónPompero.

PorrónPompero tiene tres tubos: uno estrecho por donde beber directamente de la botella, otro ancho para servir a copa y que puede ser utilizado al mismo tiempo para oxigenar el vino, y el tercero, que encaja en la botella del mismo modo que un tapón.

PorrónPompero recupera la idea de compartir en torno a la mesa, adaptándose a los usos de vida actuales. Y ello ha requerido una nueva forma de producirlo. El PorrómPompero está realizado a mano, uno a uno en borosilicato, con el mismo proceso normalmente utilizado para el equipamiento de laboratorios de química. Este proceso permite conseguir formas continuas y complejas, imposibles de realizar con el método tradicional de soplado en molde.

Aunque el uso más común es para beber vino, también puede utilizarse para otras bebidas y líquidos, como cerveza o aceite. Su precio de venta al público es de nueve euros.

© Gastrónomo Digital

Tags: , ,

Deja un comentario