Viajes y buena mesa en internet
 

Viña Tremonte vende el ‘vino del meteorio’

La bodega chilena Viña Tremonte, propiedad del extravagante astrónomo inglés Ian Hutcheon, acaba de lanzar al mercado una línea de vinos que tiene la particularidad de haber sido criados junto a un pedazo de meteorito, caído en la tierra hace 4.500 millones de años que, al parecer, procedía del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter.

Se trata de Meteorito, un vino hecho a base de Cabernet Sauvignon que, en vez de estar en los toneles tradicionales, se coloca junto a un meteoro de unos 10 centímetros introducid en las barricas de roble donde permanece por espacio de unos 12 meses.

Este vino incluye en su etiqueta una explicación del proceso de elaboración y la historia del meteorito. Se comercializa en venta directa a través de la página web del Centro Astronómico Tagua Tagua , observatorio que regenta el astrónomo.

La producción del vino se inició en el año 2010, en un primer paso se realizó la fermentación alcohólica durante 25 días, posteriormente el zumo de uva se sometió a la fermentación maloláctica durante doce meses, en una barrica de madera se procedió a madurar el vino con el meteorito en su interior. El astrónomo indica que es un vino ideal para quienes son aficionados a la astronomía ya que «podrán tocar —en este caso beber—  a través de un gran vino, un poco del espacio exterior».

Al parecer, Ian Hutcheon quiere comercializar el vino a nivel internacional, por lo que no se descarta que prepare una producción mayor del vino Meteorito. Los que sí están disponibles a través de la web de a bodega son otros vinos de Viña Tremonte, una hacienda situada en las laderas del Monte Rekewa (que da nombre a una línea de vinos hechos con Malbec), frente al mar en la primera pendiente de la Cordillera de los Andes chilenos.

Más info
http://www.tremonte.cl/flash/origen.html
http://www.gastronomiaycia.com/2012/01/18/vino-madurado-con-un-meteorito

© Gastrónomo Digital

Deja un comentario