Viajes y buena mesa en internet
 

Vaportrim, los postres que se inhalan

Hace algunas semanas comentamos aquí un producto innovador que eran los inhaladores de chocolate y de café de la marca Le Whif . Pues ahora nos llega con mucha fuerza en las redes sociales Vaportrim , un inhalador que, así se anuncia, satisface a los sentidos del gusto y el olfato haciendo que una persona se sienta llena y por tanto, que coma menos, se pierde peso y se cuida la línea.

Vaportrim se define como alimentos golosos inhalados, y en realidad son unos tubitos cerrados herméticamente, cuyo contenido es el aroma o vapor de los alimentos. Su uso es sencillo, basta tirar de una lengüeta de plástico situada en un lateral del tubo y retirar la tapa, posteriormente se aspira para recibir el aroma y sabor del producto elegido.

El producto se vende en cajas para 50 inhalaciones y su coste en Estados Unidos es de 10 dólares (7,5 euros). La web donde se puede comprar este producto Vaportrim ofrece 14 postres para inhalar, desde el sabor de un pastel de manzana a unos muffins de frambuesa, pasando por fresas con chocolate o panqueques con jarabe de arce.

Además, la web realza las supuestas propiedades para perder peso del producto.

Los promotores de este invento basan sus cualidades en un sesudo estudio realizado una fundación que se dedica a la investigación sobre los efectos del olor y el sabor en las emociones humanas, en el estado de ánimo, en la conducta, en las enfermedades, etc.

Del estudio se concluyó que existe un vínculo entre olfato y hambre, por ello se realizó un experimento con inhaladores y varias personas que los usaron. Tras seis meses, los participantes del estudio perdieron unos 13’5 kilos, es decir, algo más de dos kilos por mes.

© Gastrónomo Digital

Tags: , , , , ,

Deja un comentario