Viajes y buena mesa en internet
 

El ‘google’ de los vinos y los pinchos

Las últimas semanas ha saltado a las redes sociales la reciente  idea en esto del maridaje entre gastronomía y vino, una idea que llega de la mano de cuatro estudiantes (Nicolás, Fermín, Javier y Álvaro) del IES Valle del Cidacos, de Calahorra, y de varios de sus profesores, con el cual han obtenido el segundo premio Don Bosco a la Investigación y la Innovación tecnológica.

El invento en cuestión se llama Wine and Plus y es un servicio de búsqueda que, desde una perspectiva de utilidad turística, facilita información sobre gastronomía y vinos, trata de fomentar el turismo enológico y gastronómico en La Rioja, ayuda a descubrir la buena gastronomía y, además, da la oportunidad de buscar maridajes entre unos y otros.

En definitiva, este proyecto aúna la tradición de los productos más emblemáticos de La Rioja con lo más innovador de lo que a día de hoy nos ofrece la tecnología.

A este servicio Wine and Plus tampoco le falta un espacio para que las bodegas puedan volcar sus eventos, visitas guiadas y demás actividades promocionales, lo que confiere a este servicio su autentico carácter del google de los vinos y los pinchos.

Aún en estado de pruebas y a falta de hacer alguna mejora y volcar mucha información, su utilización es tan fácil como poner un año, una bodega, un nombre o una variedad y esperar a que este buscador te ofrezca toda la variedad de vinos riojanos. Con los pinchos; un tanto de lo mismo. Lo más curioso quizás sea la posibilidad de que el buscador te ofrezca el mejor maridaje entre ambos.

Los promotores del servicio, además de la versión web, han diseñado otra compatible con el sistema Android para Smartphones y tablets pensando en la gente joven: están en un bar, piden un pincho y pueden buscar el vino que mejor le puede ir. Pero ya anuncian la versión para iPhone, que estará disponible para su descarga en unas semanas.

© Gastrónomo Digital

Tags: , ,

Deja un comentario