Viajes y buena mesa en internet
 

iCook, el manual de cocina para jóvenes

No se trata de una aplicación para móviles ni de un recetario al uso, es algo más, es un manual completo de supervivencia para jóvenes emancipados que quieran disfrutar de la gastronomía pero que no tienen ni idea de cocina.

Dicen que el iCook es el mejor manual que se ha publicado hasta el momento. Incluso Ferran Adrià ha elogiado este libro al asegurar: «es una guía joven, fresca y práctica para empezar a cocinar desde el principio».

Pues eso, desde el principio porque el primer capítulo es ¿Qué comer? donde se incluyen conceptos como las medidas en la cocina. El siguiente se ocupa del desayuno, con los elementos básicos fruta+cereal+lácteo y, de paso cuenta qué grupos de alimentos debemos tomar en cada comida, incluyendo menú semanal.


También repasa otros como
• La lista de la compra: qué tenemos que tener, incluyendo los utensilios de limpieza para cocinar. Aconsejan sobre cómo comprar e incluso se detiene en las etiquetas…
• La despensa y la nevera: dónde y como deben guardarse los alimentos, el uso de los tupper o el papel film…
• Los utensilios

En conjunto se tratan todos los temas: cómo se lavan los alimentos, cómo se cortan, cómo se organiza la cocina, cómo se pica y tritura, las técnicas de cocina al vapor, qué es pochar, hervir, saltear, a la plancha, el horno…

Y para finalizar, las recetas ricas para sacar juego al libro y a la gastronomía. Todo está muy bien explicado con fotografías, ilustraciones…

Título: iCook
Subtítulo: El manual de cocina para emancipados
Autor: Isma Prados
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 192
ISBN: 9788408003977
Precio: 19,95 euros

Más info en
Youtube : Entrevista con Isma Prados

Y compra en
Casa del Libro
Leyendo Libros

© Gastrónomo Digital

Tags: , , ,

Deja un comentario