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Cinco bodegas apuestan por el Wine Mobile

Cinco bodegas de Rioja (Domecq, Franco Españolas, Finca Valpiedra, Ontañón y Bodegas Riojanas) han puesto en marcha el proyecto Wine Mobile para desarrollar aplicaciones en teléfonos inteligentes para el sector del vino, con la idea de mejorar los procesos de marketing, comerciales y productivos.

Se trata de buscar adaptar tecnologías como la realidad aumentada, las etiquetas inteligentes o la geolocalización móvil a las necesidades de las bodegas, todas ellas potentes herramientas de carácter innovador con un amplio potencial en el sector vinícola capaces de incrementar su competitividad.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y en conjunto supone una inversión de 633.964 euros. El objetivo es que muchas de las aplicaciones estén finalizadas para mediados de 2013.

Las aplicaciones concretas son:
• Para Domecq Bodegas (Pernod Ricard) se diseñará una app tablet para facilitar el acceso de la red de agentes comerciales a la información comercial de los productos: fichas de cata, descuentos, ofertas.

• Para Bodegas Franco Españolas. Una Aplicación basada en etiquetas inteligentes BIDI impresas en las botellas que permitirán al consumidor mediante el teléfono móvil acceder a la información sobre el vino, compartir sus valoraciones, geolocalizar sus puntos de venta y, en una segunda fase, adquirir los productos.

• Para Finca Valpiedra. Aplicación basada en etiquetas inteligentes BIDI que permitirán al consumidor adquirir los productos y acceder a contenidos exclusivos.

• Para Bodegas Ontañón. Aplicación que permitirá a los usuarios conocer los puntos de venta, comprar los productos y acceder a información exclusiva.

• Para Bodegas Riojanas. Aplicación para conocer con exactitud las necesidades de cada agente comercial en el día a día. Para ello integrará el sistema de gestión en formato tabletPC colaboradores).

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