Viajes y buena mesa en internet
 

Dos libros para superar la crisis

Los últimos meses han sido prolíficos en libros de cocina, recetarios y demás papelería gastronómica, en la que incluimos las decenas de App para teléfonos inteligente que circulan por ahí. Pero hoy queremos centrarnos en el tradicional papel, para dar cuenta de dos novedades curiosas e interesantes que nos pueden ayudar en nuestra cocina o resolvernos el regalo a un amigo.

Nos referimos a Cocina Económica Para Torpes: 44 menús anticrisis ricos y sanosGrandes éxitos de la cocina para impostores de Falsarius Chef, dos novedades que merece la pena ojear.

Cocina Económica Para Torpes: 44 menús anticrisis ricos y sanos
Un dibujo de Forges con un chef lleno de remiendos cocinando unas raspas de pescado, es la portada de este divertido —y útil— libro. Recoge sugerencias para una cocina práctica de todos los días, con 130 recetas diferentes y combinables, acompañadas de ideas de menús que siempre vienen bien.

Las recetas, muchas de ellas ilustradas por Forges, hacen hincapié en la cocina de temporada y casera como la gran fórmula para ahorrar. Por eso, cada una de ellas va acompañada de los precios de los productos para que al elaborarla el cocinillas se haga una idea de lo que cuesta.

Título: Cocina Económica Para Torpes
Subtítulo: 44 menús anticrisis ricos y sanos
Autor: Marina García
Editorial: Oberon Práctico
ISBN: 9788441531727
Precio: 17,90 euros
Recomendable


Grandes éxitos de la cocina para impostores de Falsarius Chef

Ofrecer recetas de cocina con latas, botes, congelados… pero para quedar como un verdadero chef es lo que pretende el famoso cocinero andaluz Falsarius Chef. Este libro es una recopilación de sus éxitos, pero hay que recordar que con Falsarius ni se aprende a cocinar ni la comida está igual que si hiciéramos los platos directamente. Es una alternativa para salir del paso en ciertas ocasiones.

Pro ojo. El cocido que nos enseña a preparar es de lata, que se abre, se le quita el caldo y se sustituye por otro. E igual sus famosas Fabes con almejas, que son dos latas de fabes con almejas, a las que se añade puerro, ajo y pimentón…

Título: Grandes éxitos de la cocina para impostores de Falsarius Chef
Subtítulo: Recetas de cocina con latas, botes y congelados para cocinar como un auténtico chef
Autor: Falsarius Chef
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401347894
Precio: 18,90 euros
Interesante

© Gastrónomo Digital

Tags: , ,

Deja un comentario