Viajes y buena mesa en internet
 

Fotografiar la gastronomía

Cada vez es más frecuente la aparición de blog, webs o perfiles en redes sociales dedicados a la gastronomía. En todos ellos, la imagen es la que manda (bueno, la que debe mandar).

Es muy importante tener los conocimientos mínimos para abordar la difícil tarea de fotografiar un plato, todo un reto por el material con que tratamos. Queremos que el plato luzca sabroso, jugoso y apetitoso, y para eso hay que practicar con técnica.

Por eso, se acaba de publicar un estupendo libro titulado El sabor de una imagen, un trabajo muy visual con ejemplos prácticos constantes de lo que hay que hacer y de lo que nunca se debe hacer en cada caso.


Leyendo sus páginas nos daremos cuenta de la dificultad que tiene fotografiar platos, y también es posible que algunos se sumen a una moda que, con las redes sociales y la posibilidad de ponerle los dientes largos a los amigos, va creciendo más y más cada día.

El sabor de una imagen se divide en siete capítulos, el primero es una introducción a los fundamentos de la fotografía en general, el segundo sobre el equipamiento necesario, el tercero la iluminación, el cuarto el estilismo y atrezzo, y todos sus trucos; encuadre y composición ocupan el capítulo quinto, procesar las imágenes el sexto y ejemplos prácticos el séptimo y último.

Título: El sabor de una imagen
Subtítulo: Fotografía de alimentos de alta calidad
Autor: Nicole S. Young
Editorial: Anaya
ISBN: 9788441531871
Precio: 39,90 euros
Recomendable Un buen regalo

© Gastrónomo Digital

Tags: , ,

Deja un comentario