Viajes y buena mesa en internet
 

Viajar a través de las redes sociales

viajes-sociales-1A

Ahora viajar es más que nunca una actividad social gracias a la redes sociales, esas que permiten preparar las rutas, conseguir chollos, compartir las experiencias… En definitiva, conectar a viajeros de todo el mundo.

No hay día en que no aparezcan nuevos sitios o webs sociales donde preparar los viajes sociales.

Todos conocemos desde hace tiempo Tripadvisor, la página web de viajes más potente de todo el mundo con millones de fotografías y comentarios, que gracias a su página de Facebook permite a sus seguidores compartir fotos y señalar en un mapa mundial los lugares en los que han estado. Pero esta red permite una interacción limitada entre los usuarios.

viajes-sociales-1

Por eso, desde mediados de 2008 tenemos Airbnb, una red social o guía de vecindarios como ellos mismos se define, que a la vez actúa como mercado comunitario de confianza en el que la gente añade, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, ya sea desde su ordenador o desde un teléfono móvil, siempre a precios de amigo.

También tenemos Minube, una de las plataformas de viajes más famosas en la que el usuario tiene la posibilidad de registrarse, planificar su viaje con comparadores de precios de hoteles, vuelos o restaurantes.

Las dos nuevas redes que nos han llegado profundizan en los viajes sociales, en la compartición de experiencias.

viajes-sociales-2

Moving2you
es una red social made in Spain con pocos meses de vida que permite conectarse a personas de todo el mundo y les ayudar a organizar viajes a través del diseño de las rutas de los propios usuarios.

Su funcionamiento es muy sencillo: solo que hay que registrarse y seguir a las personas que hagan viajes al gusto de uno mismo. Pero no es ni una web ni un blog de viajes, es un sitio con información que crean personas normales para que otras personas realicen las mismas rutas.

Por eso en la portada se muestran las portadas de las últimas rutas que han sido compartidas, con mapas callejeros detallados y las últimas fotos compartidas por los usuarios registrados. Y por supuesto ya anuncia su correspondiente aplicación para smartphones.

viajes-sociales-3

Otra que acaba de nacer es la red social Un Millón de Elefantes, una comunidad de viajes de aventura a la que nos podemos unir para compartir y conocer experiencias, consultar blogs, compartir fotos o videos, buscar compañeros de viaje y, sobre todo descubrir, rutas de viajes increíbles por todo el mundo.

Las rutas están creadas por los propios viajeros o los administradores y dan pistas para el próximo destino. Incluso es posible descargar las guías de viaje de rutas concretas.

Incluye la posibilidad de encontrar compañeros de expedición a países lejanos porque pone en contacto a personas que no se conocen para que puedan viajar juntos a rincones menos conocidos de América o África, ya que categoriza los viajes por países, dificultad, nivel de aventura y precios.

viajes-sociales-4

Y ya lo último es una agencia de viajes virtual, la primera en España, para buscar compañeros de viaje afines y ahorrar costes. Se trata de Afinitour.

Su funcionamiento es sencillo: una vez te registras como usuario se debe cumplimentar un cuestionario inicial para acceder a todas las propuestas de viaje y realizar las prerreservas, un cuestionario que sirve para definir un perfil personal basado en aspectos como edad, gustos, aficiones… Un software especial analiza los datos para detectar afinidades con otros miembros y así se van creando los grupos de viaje.

© Gastrónomo Digital

 

Deja un comentario