Viajes y buena mesa en internet
 

Cortar el jamón con un smartphone

corte-jamon-1

Las app para los smartphones, teléfonos inteligentes y tabletas da un nuevo paso en la gastronomía y nos ayudan a cómo cortar de forma correcta un jamón para disfrutar de la pieza en las mejores condiciones.

El problema que se plantean muchos veces los aficionados no es pequeño: cómo realizar el primer ataque a la pieza, cómo cortar las lonchas y que no sean demasiado gruesas, cómo sacar el máximo partido a la que carne que rodea el hueso o el mejor método para que no se seque la pieza…

Y no es pequeño porque, según un reciente estudio, un 46% de los españoles no sabe cortar jamón y un 41% no lo diferencia de ibérico de otro tipo, a pesar de que en España se elaboran anualmente 47 millones de piezas de jamón, o lo que es lo mismo, una pata de cerdo por habitante y año.

Queda claro que cortar jamón es un arte que requiere de unas habilidades particulares pero también de ciertos conocimientos. Y es aquí donde las app nos pueden echar una mano.

Por eso la conocida marca Navidul ha creado una app para conocer mejor el jamón. Una app gratuita –con versiones para Iphone, Android y Tablets – que consta de un parte teórica y de una práctica.

corte-jamon-2

La parte teórica se llama El Corte del Jamón consiste en imágenes, textos y videos tutoriales donde el experto Juan Carlos Gómez muestra cómo empezar, limpiar y cortar el jamón; las herramientas necesarias para desarrollar estas tareas y consejos de seguridad y conservación.

Se completa con acceso información sobre concursos y promociones, al blog del experto y también a la posibilidad de comprar on-line en la tienda de Navidul.

Descargar en Itunes
Descargar en Google Play

corte-jamon-3

La parte práctica consiste en el juego Corta un Navidul, una herramienta que transforma el teléfono en un cuchillo jamonero con el que hay que intentar cortar la loncha de jamón perfecta. La aplicación concede al usuario un minuto para cortar el mayor número de lonchas y la puntuación final dependerá de la cantidad de lonchas cortadas correctamente y de su longitud.

La app se puso a disposición de los usuarios en la Apple Store y en Google Play poquito ante de Navidad y en unos días registró miles de descargas.

Descargar en Itunes
Descargar en Google Play

© Gastrónomo Digital

 

Deja un comentario