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Llega The Food Mirror

Cuando todavía están calientes los fogones de Madrid Fusión, aquí llega el primer fruto: The Food Mirror, la primera comunidad internacional de observadores alimentarios, personas que diseñarán los alimentos del futuro.

Se trata de la creación de la primera comunidad internacional de observadores en el ámbito alimentario, a través de la cual promover la cultura de la innovación en la industria alimentaria y en el sector de la gastronomía. Es un proyecto con un perfil social y empresarial cuyo reto es identificar nuevas tendencias a través de la creación de una comunidad global de observadores, pues quien conozca las tendencias de consumo se anticipará a las demandas de los consumidores del futuro y permitirá ofrecer soluciones a la industria alimentaria.

Los detalles están en la web The Food Mirror, pero a grandes rasgos la iniciativa sería:

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Se organiza un concurso por internet llamado The Food Mirror Game
 para seleccionar a los 15 personas que serán los miembros de la comunidad y los encargados de buscar en todos los rincones del mundo las nuevas tendencias de la alimentación que encuentren en su entorno.

Los concursantes (foodwatchers) que quieran ser uno de los 15 elegidos tendrán que superar tres fases para llegar a formar parte de la.

• En la primera etapa u Observa, los participantes deberán a partir del 28 de enero mostrar un producto, servicio o iniciativa que dé respuesta a alguna de las ocho tendencias de alimentación detectadas por AZTI. Deberán enviar su observación documentada con imágenes y videos a Flickr, Instagram, Vimeo o Youtube.

• La segunda fase o Descubre consistirá en, a partir del 19 de marzo, detectar nuevas tendencias en el ámbito alimentario y ponerle nombre.

• Y en la tercera o Convence los concursante deberán demostrar, a partir del 26 de abril, sus dotes de comunicación, elaborando un vídeo con las motivaciones para querer formar parte del equipo internacional de foodwatchers.

De entre el grupo de personas seleccionadas para forma parte de la comunidad, un jurado elegirá a tres ganadores que se llevarán como premio una estancia de una semana con todos los gastos pagados en Euskadi, en la que vivirán una experiencia turística y de aprendizaje en torno a la gastronomía y a la alimentación.

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The Food Mirror viene a completar la iniciativa puesta en marcha en 2010 por AZTI-Tecnalia —centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria—, que ha definido las 8 tendencias en la alimentación del futuro —las EATendencias— que son:

Food Telling. Alimentos con Mensaje. Da respuesta a una demanda de información transparente, atractiva y cercana. Conecta al consumidor con lo que consume y dota de mayor identidad y autenticidad a los propios alimentos.

SuperSense. Experiencia Multisensorial. Busca una provocación de los sentidos, generando una experiencia sensorial original, placentera, intensa y plena.

Slowcal. Implica una mayor concienciación del impacto del consumo alimentario en el ámbito personal, social, económico y ambiental y, por tanto, mayor responsabilidad. Busca un consumo de calidad, donde prevalece el disfrute, el equilibrio y la sostenibilidad.

Here & Now. Aquí y Ahora. Facilita el estilo de vida de los nómadas urbanos, que demandan salud, flexibilidad, optimización del tiempo y gratificación instantánea de sus necesidades en cualquier momento y lugar.

Eater_tainment. Experiencia Alimentaria. Implica indulgencia y autocomplacencia a través de experiencias memorables que conecten con las necesidades emocionales de los individuos. Aventura, diversión, sorpresa y entretenimiento aportan valor añadido al producto, en clave de experiencia.

MadeSimple. Házmelo Simple. Se trata de la demanda de soluciones flexibles que permitan la compra y consumo inteligente, optando a la mejor opción en el menor tiempo posible. Está asociada tanto al producto como al proceso de compra y consumo a través de servicios/herramientas que simplifiquen y faciliten la vida a los consumidores.

MyHealth. Salud Personalizada. Representa una actitud proactiva y responsable hacia la promoción, prevención, conservación y monitorización del bienestar y la salud de cada uno. Persigue una alimentación adaptada a las necesidades personales para lograr el equilibrio físico, mental y emocional.

EgoFood. Expresión Alimentaria. Está asociada a la expresión de la identidad (de forma individual o dentro de un colectivo), personificando en los productos de gran consumo los deseos, valores o aspiraciones propias.

© Gastrónomo Digital

 

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