Viajes y buena mesa en internet
 

Cookflat, la red social gastronómica

Cookflat-1

Compartir una experiencia gastronómica es el origen de la web social Cookflat, que conecta a personas que ofrecen propuestas culinarias en su domicilio particular con otras que buscan nuevas experiencias gastronómicas.

A través de Cookflat, invitados y anfitriones crean conexiones reales con gente de todo el mundo. Los invitados acceden a una gastronomía genuina y de gran diversidad en un entorno privado, como lo son las casas particulares de los anfitriones, sumergiéndose en su cultura y manera de vivir.

Cookflat es muy similar al AirBnb, el popular sistema de alquiler de casas, aunque en este caso solo que enfocado a la gastronomía.

En Cookflat los Anfitriones son de muy diversos orígenes, regiones, países, culturas y profesiones, por lo que se podrá compartir esta experiencia con una maestra local que prepara platos autóctonos. También se pueden encontrar Anfitriones que por sus vivencias, trayectoria, intereses o inquietudes que ofrecen propuestas distintas, como la cocina vegana, vegetariana, de fusión, creativa o simplemente de otros lugares.

En definitiva, Cookflat puede ser una experiencia para gente que, sin salir de su ciudad, quiere conocer la gastronomía y la cultura de personas originarias de otras regiones y países, y es excepcional para viajeros y turistas que quieren conocer la verdadera cocina local con gente nativa del lugar.

El añadido es que Cookflat es una idea nacida en Barcelona que se pretende exportar a todo el mundo a través de internet y las redes sociales, y también en un futuro próximo a través de las aplicaciones móviles.

Cómo funciona

Cookflat-3

1.- Para anfitriones

Crear una cuenta en el servicio para gestionar y publicar los anuncios de los menús activándolos, subir o eliminar fotografías o retocar el texto publicado de los platos e ingredientes. También para actualizar la agenda, ver las reservas que se reciben y poder comunicarse mediante la mensajería interna de la web con los invitados.

Publicar las ofertas o anunciarse en esta plataforma es es gratuito, pero la web incrementa un 10% el precio del menú que establecen los anfitriones como comisión de intermediación y gestión del cobro, incremento que asume el invitado.

• También se fijan los precios de las invitaciones, que se reciben mensualmente de la web a través de Paypal. Los precios oscilan entre los 15 y los 30 euros por comensal, con bebidas y todo incluido.

• Es posible cancelar las reservas con reembolso de parte de lo pagado.

Cookflat-2

2.- Para invitados
• También es necesario crear una cuenta para tener la posibilidad de reservar alguna de las ofertas, así como para pagar o poder cancelar las reservas.

De momento, la oferta de Cookflat no es demasiada extensa y se centra en grandes ciudades españolas como Barcelona o Madrid, pero ya sus promotores anuncian la expansión a otras localidades.

Quizás le falta la posibilidad de buscar menús por categorías, ya que actualmente solo se filtran por ciudad y es un poco engorroso encontrar lo que buscamos si ya tenemos una idea en la cabeza, pero seguro que eso lo implementan en un futuro. También sería genial que se expandiera por el mundo y no se limitara a España, y así poder ir de casa en casa durante nuestros viajes.

© Gastrónomo Digital

 

Deja un comentario