Viajes y buena mesa en internet
 

Comer Bien Por 5 € Al Día

5-euros-al-dia-1

La Gastronomía, entendida como arte de preparar una buena comida, está íntimamente unida a la alimentación y al consumo. Por eso, un consumo eficiente se traduce en una alimentación sana y en un disfrute gastronómico.

Y a ello se han aplicado dos blogueros españoles, que acaban de concluir la primera fase de un proyecto que se denomina Consumo Eficiente y que pretende responder a la pregunta: ¿es posible comer bien, sano y variado cuatro personas por 5 euros al día?

Se trata de Jorge Guitián, autor del Diario del Gourmet de Provincias, y de Anna Mayer, más conocida AnnaLibera, que el pasado 11 de junio se propusieron el resto de demostrar que una familia —la suya propia— puede alimentarse con 5 euros al día durante dos semanas, sin renunciar a la calidad en los platos y sin pasar hambre, siempre comiendo sano y bueno.

Aunque acaba de concluir la primera parte, este proyecto de Consumo Eficiente se puede seguir en los blogs de los dos protagonistas y en Facebook y Twiter (https://twitter.com/jorgeguitianhttps://twitter.com/annalibera) donde han creado el hashtag especial #5eurosaldía para dar a conocer los contenidos de la experiencia, las recetas de los platos, los consejos para realizar las compras y, sobre todo, los resultados de la misma.

5-euros-al-dia-2

En SER Gastrónomos, que se emite por las emisoras de la Cadena SER en Cantabria, tuvimos la oportunidad de charlar con Jorge y Anna sobre el proyecto, las conclusiones y también intercambiar reflexiones sobre esa cosa tan difusa, pero tan importante, que es el Consumo Eficiente.

He aquí el audio de la entrevista.

© Gastrónomo Digital

Deja un comentario