Viajes y buena mesa en internet
 

Carne de buey, exquisito manjar

chuleta_curro_3

Curro Angulo, el popular carnicero de Torrelavega —o cortador de carne como a él le gusta denominarse—, es uno de los proveedores más apreciados de carne de buey en toda Cantabria y regiones limítrofes, por el cuidado que presta a este tipo de producto.

Por su establecimiento (calle Julián Ceballos, junto al Restaurante Villa de Santillana, han pasado y pasan los mejores gourmets, porque saben de las excelencias de la carne de buey que dispensa. Y el resultado en el plato no defrauda, es espectacular.

Curro Angulo trabaja un género excepcional. Bueyes de las razas asturiana y gallega, que a los 6/8 meses han sido capados y que durante más de dos años y medio han recibido mimos para un adecuado engorde. Y a los 4 años son sacrificados. Es en ese momento cuando la carne alcanza las mejores condiciones para pasar al plato.

chuleta_curro_1

A la calidad del producto final contribuyen —además de la calidad de la materia prima— los cuidados que haya recibido el animal durante sus años de crecimiento. Curro Angulo lo sabe y por eso adquiere los ejemplares a un suministrador que los cría en una finca enorme situada en Pechón. Además, rechaza la importación de carne de este tipo, al considerar que se debe fomentar el gusto por la carne autóctona, un detalle más que agradecen sus clientes.

Curro Angulo destaca de la carne de buey su sabor, a carne de verdad, que la hacen muy recomendable para degustarla en estafado, a la parrilla o al horno (en este caso, durante 25 ó 230 minutos para que se haga en su propio jugo.

chuleta_curro_2

De todo ello, tuvimos oportunidad de disfrutar en una reciente cata un grupo de comensales que compartió mesa y mantel en el asador de La Lechera. Allí, alrededor de una buena conversación, se dio cuenta de un estafado tierno y jugoso, que de todos levantó elogios, y para completar la faena un chuletón en su punto, delicioso.

© Gastrónomo Digital

One Response to “Carne de buey, exquisito manjar”

  1. Manuel Says:

    Debo decir que el unico contacto que he tenido con Curro Angulo ha sido meramente de cliente a carnicero, mi padre ya compraba en su carniceria muchos miercoles despues de la feria y alguna vez lo acompañe, pero puedo añadir que ademas de la calidad de su producto, inmejorable, percibi en el desde el primer momento una gran calidad humana. Sirva pues mi homenaje merecido.

    un saludo

Deja un comentario