Viajes y buena mesa en internet
 

Humo blanco

puro_habano

Hoy hablamos de tabaco, del puro, del habano. Pocas sensaciones son tan placenteras tras una buena comida como una conversación relajada con amigos. Esta experiencia, que recomiendo encarecidamente a los demás, procuro aplicármela a mi mismo cuanto más mejor. Si además esa tertulia esta aderezada con un vino dulce y un buen habano, la charla será larga y prolífica en buenas intenciones.

Para este tipo de envites elijo puros de calibre grande, gordos, que no sean muy largos. Este tamaño me permite disfrutar de la fumada intensa y delicada desde el comienzo y no tengo que trabajar el puro en los primeros minutos, como pasaría en los tamaños largos y extra largos, que los primeros minutos me resultan algo cansinos, esforzándome en tirar del puro para una buena combustión. Esto me desagrada y además me cansa. Por tanto elijo un puro de longitud media y de calibre grande.

Uno de mis preferidos es el Cohiba Robusto de cepo 50 y 12 cm de longitud, que me proporciona una fumada larga e intensa desde el primer momento. Su tabaco es dulce, persistente, con un recuerdo ahumado.

Lo fumo despacio, como con miedo a que se acabe, y procurando que la ceniza nunca coja mucho calor, pues convierte la fumada en algo demasiado picante y destruye muchos aromas. Por tanto fumo despacio, sin prisa, como esperando.

Hoy le marido con un vino. Quizás habrá ocasión de combinarle con un destilado, pero hoy la comida y la tertulia me pide abrir una botella de vino dulce. Tampoco quiero algo con mucho azúcar y por tanto me decanto por un vino semi dulce del Loira, un Domaine Huet de Vouvray “le clos du Bourg” de 2005.

Vino de uva Chenin Blanc. Dorado intenso, limpio y glicérico. Aromas iniciales a flores, miel, fruta blanca escarchada, elegante y limpio en nariz. Boca amplia carnosa, con un punto de acidez excelente que me refresca, y un postgusto meloso a flores que combina con el dulzor picante del Cohiba.
Conversación. Amigos. Alguien da más.

© Roberto García Corona

One Response to “Humo blanco”

  1. JEAN MARCOS Says:

    la verdad es que con este maridaje me dejas anonadado, en todo caso lo probare un abrazo

Deja un comentario