Viajes y buena mesa en internet
 

Llega la e-Gastronomía a nuestras vidas

Hemos hablado en algunas ocasiones de programas informáticos de recetas, de consolas para jugar a ser un cocinero… y ahora llega lo último, por el momento, una herramienta web con la que cualquier usuario podrá organizar, actualizar, compartir y mostrar física y electrónicamente todos los productos que desee, y gestionar de una manera eficiente las cartas de tu restaurante o vinoteca. Sería la la e-gastronomía.

Nos referimos a Maridaje Digital una herramienta informática (que está en fase beta), de la que se puede destacar:

  • No es necesario descargar ni instalar ningún tipo de software. Fácil de usar
  • Gestión y actualización. Se podrá disponer de cartas organizadas y todos los productos actualizados.
  • Diferentes formatos. Permite mostrar las cartas en papel, ebooks, en teléfonos móviles y en pantallas multimedia…
  • Sólo se paga lo que se usa. El profesional paga conforme a lo que se usa, es escalable en función de las necesidades del negocio.
  • Permite maridar vinos y platos. Es posible realizar maridajes para los clientes, aconsejarles que vino tomar con cada plato, y todo desde cualquier lugar y en cualquier momento

Ejemplo práctico
1.- Un restaurante dispone de dos cartas, una de platos y otra de vinos. Desde cualquier ordenador con conexión, el responsable sabe qué es lo que hay y lo que se ha terminado, en tiempo real, actualizado al instante.

2.- Puede encargar cartas para el restaurante, pues con unos sencillos pasos envía sus cartas a imprimir en Bubok, calidad, diseño y ni una más de las que necesita. Pero además con un simple click las genera en PDF, para poder verlas en los nuevos ebook.

3.- Pero como el mundo avanza muy rápido, esta información es posible consultarla en pantallas táctiles, en las que los clientes pueden consultar los maridajes que el sumiller ha programado.

4.- Incluso algunos clientes conectan sus móviles y una red wifi y consultan la carta en la web del restaurante, en el blog o y en redes sociales… y cuando se termina un vino o un plato, las existencias se actualizan al instante.

Realmente interesantes las prestaciones de esta herramienta, que se pueden consultar en la web (ficha técnica del producto en PDF), en Facebook y en Twitter. Esperamos ansiosamente que salga la nueva versión para probarla y comprobar sus utilidades.

© Gastrónomo Digital

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario