Viajes y buena mesa en internet
 

Cantabria y Baleares intercambian gastronomía

Los cocineros Joseba Guijarro (del Restaurante Casa Lita y buen amigo de Gastrónomo Digital; Francisco Jerez (jefe de Cocina del Hotel-escuela Las Carolinas) y Nacho Basurto han representado a Cantabria en unas jornadas de promoción de nuestra cocina en las Islas Baleares, en especial entre el sector de hostelería de aquella Comunidad.

Los actos promocionales —que se han desarrollado en los últimos días de abril— han tenido como objetivo promocionar los productos autóctonos y ofrecerlos como reclamo para el turista.

Han consistido en ruedas de prensa, demostraciones gastronómicas, presentaciones de productos agroalimentarios, encuentros con agentes de viajes y prensa especializada, así como jornadas técnicas.

Ahora, tras la visita de la delegación cántabra a las Islas en este intercambio culinario le toca el turno a Baleares.

La delegación balear llegará a Santander el lunes 10 de mayo. Está formada por empresarios, representantes del Gobierno de Islas Baleares, de agencias de viajes y de la Escuela de Hostelería de las islas, así como por cuatro chefs, que serán los encargados de elaborar las delicias de su cocina autóctona.

Este primer intercambio gastronómico –dirigido a alumnos y profesionales del sector de la restauración- se traduce en Cantabria en cuatro sesiones de show-cooking a cargo de los chefs invitados. Son Vicente Fortea (del restaurante Son Termens), Rafael Sánchez (restaurante Plat d`Or), Pedro Martín (restaurante Sa Punta) y Xisco Jordà, profesor de la Escuela de Hostelería de Islas Baleares.

Estas sesiones se complementarán con presentaciones y degustaciones de productos agroalimentarios de Baleares, de manera que los profesionales que se congreguen del 10 al 14 de mayo en el Hotel-Escuela Las Carolinas se acerquen no sólo a los productos de la cocina balear, sino también a las preparaciones concretas que se pueden elaborar con los mismos.

© Gastrónomo Digital

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario