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Azpilicueta avanza un proyecto con Riedel

En el marco de su programa de formación para sumilleres, y en absoluta primicia, Azpilicueta avanzará en la final de la Nariz de Oro el proyecto que actualmente desarrolla con Riedel y que profundiza en la influencia de la copa en la cata de sus vinos. Elegida en la bodega por un comité de expertos, dirigidos por Georg J. Riedel, la copa Azpilicueta by Riedel saldrá al mercado el próximo mes de septiembre.

El sábado 5 de junio, y dentro de la Gran Final de la Nariz de Oro, Azpilicueta mostrará a los participantes la naturaleza de un ambicioso proyecto para el que la bodega riojana ha contado con el Sr Riedel en persona. Igual que ocurrió en sus instalaciones de Logroño el pasado mes de marzo, Azpilicueta pondrá a prueba las cualidades de los finalistas del certamen en un interesante panel de cata para determinar cuál de todas las copas propuestas representan mejor los vinos  Azpilicueta, potenciando todas sus cualidades. Esta vez será la enóloga de la bodega, Elena Adell, quien dirija la excepcional cata para mostrar el porqué de los elementos elegidos, que darán forma a la futura copa Azpilicueta by Riedel.

Y es que la elección de la copa Azpilicueta by Riedel constituyó uno de los eventos más interesantes celebrados por la bodega, al reunir a parte de su dirección y su equipo enológico, junto a una selección de prestigiosos expertos y críticos en un comité de cata dirigido por el Director General de la compañía austriaca. El panel de 15 catadores tuvo la oportunidad de escribir una página importante de la historia de una bodega, siempre orientada a la innovación y preocupada por enriquecer los conocimientos del profesional de la sumillería.

Mediante votación por mayoría, y a partir de una selección de 15 copas, los expertos cataron en todas ellas Azpilicueta Crianza y Azpilicueta Reserva, para ir eliminando las menos convincentes y llegar hasta las tres copas finalistas. La elegida, una elegante personalización de la tempranillo de Riedel, elaborada por primera vez con el sistema Pull Stem, o de una sola pieza. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de septiembre. También en primicia, durante la final de la Nariz de Oro se podrá catar una edición especial de Azpilicueta, cuyo lanzamiento también está previsto para después del verano.

Sobre Azpilicueta
A las cosas buenas hay que llamarlas por su nombre. Esto es algo que sabía bien Félix Azpilicueta Martínez, viticultor pionero y una de las figuras más relevantes en la historia del vino en La Rioja. Azpilicueta, cuyas raíces se remontan a 1881, representa las características tradicionales de los caldos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo.

La vocación de la marca por fomentar y enriquecer la formación del sumiller se refleja en las constantes actividades que crea para él, o en las que se involucra, como el patrocinio de La Nariz de Oro, sus Talleres de Enología y sus premios anuales, o la recién estrenada plataforma  www.azpilicuetasumiller.com.

© Sandra Hernández Caba (Nota de Presa cmg | Connecting Marketing Group)

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