Viajes y buena mesa en internet
 

‘Guía del vino cotidiano’

Opus Wine, la empresa editora de las revistas especializadas MiVino y Vinum, acaba de publicar la primera Guía del Vino Cotidiano, una nueva guía de 450 páginas, que analiza más de 1.300 vinos de 600 bodegas españolas, y contiene, además, un curso de iniciación a la cata.

La singularidad de este guía es que sólo trata de vinos que no superan los 10 euros de precio de venta al público. Ofrece diversas posibilidades de consulta: por nombre del vino, por nota de cata, por denominaciones de origen, por tipología o por los alimentos que mejor acompañan a cada vino.

Título : La Guía del Vino Cotidiano
ISBN: 978-84-6141154-2
Precio: 13.00 €

Por cierto, en Vinum se incluye un interesante reportaje sobre el Dhuoda, un vino tinto elaborado en Vilanova de Prades (Tarragona) por Bodega Vega-Aixalà, creado de forma especial para ser comercializado inicialmente en el mercado asiático-pacífico, que recibe su nombre de una aristócrata de la Provenza que vivió en el s.IX.

Fruto de un cupage de variedades autóctonas como la Garnacha y la Samsó (Carignane), lo más llamativo es que el el primer vino que se promocionará en el mercado asiático a través de un cómic manga en varios idiomas, en la línea de Las Gotas de Dios, que aquí hemos comentado en alguna ocasión.
 

© Gastrónomo Digital

Tags: ,

Deja un comentario