Viajes y buena mesa en internet
 

Agua de mar embotellada para cocinar

Hace algunas semanas hablamos aquí de la idea de un joven neoyorkino: vender agua del grifo embotellada, la Tap’d NY. Purified New York City tap water. Ahora nos llega el Agua de mar embotellada para cocinar, una botella de líquido depurado se vende en botellones de tres litros a £4,95 (unos 6 euros), para preparar pescados y mariscos. El principal argumento de venta es que aumenta el sabor de pescados y mariscos en todo tipo de platos al utilizar este agua para las cocciones.

El nuevo producto, que se llama Acquamara y está hecho a partir de agua de mar purificada de las islas Hébridas Exteriores (situadas en la costa oeste de Escocia). El lanzamiento oficial del producto se hizo a finales de mayo en el Festival Gastronómico de Edinburgo.

Pero la comercialización de Acquamar no se acaba aquí. Su inventor ya piensa sacar a la venta el producto en cajas parecidas a las de vino.

La idea de vender agua de mar para la cocina no es nueva. El restaurante Noma, de Copenhague, nombrado hace poco el mejor del mundo en el ranking anual de la revista Restaurant, ofrece desde hace tiempo langosta en agua de mar entre los platos de su menú. Y es que el agua de mar como ingrediente de cocina figura en los más antiguos manuales de gastronomía.

Más info
 

© Gastrónomo Digital

Tags: , , , ,

Deja un comentario