Viajes y buena mesa en internet
 

Aitor Fernández, campeón de cocineros


Francisco  Rodríguez  (ayudante),  Aitor Fernández (ganador) y Óscar Calleja

Aitor Fernández Guerra (23 años, joven aunque sobradamente preparado), cocinero del Restaurante Annua, de San Vicente de la Barquera, se ha proclamado brillante ganador del campeonato de Cantabria de cocineros 2011 celebrado en la Escuela de Hostelería José Luis González del IES Peñacastillo.

Este galardón le permite representar a Cantabria en el XIII Campeonato de España de Cocineros 2011-Jóvenes Restauradores-Bocuse d’Or, que se celebrará los días 12 y 13 de abril, en el marco del XXV Salón Internacional del Club del Gourmets, de Madrid, el mismo reciento que hace sólo unas semanas veía como el Restaurante Annua, de la mano del chef Óscar Calleja, era designado Restaurante Revelación de España en 2010.

Aitor Fernández Guerra elaboró para el certamen regional una original receta que denominó Cantabria Infinita, Liébana y su lechazo, que se plasmó en una original puesta en escena, sobre una base de pizarra negra en la que emulaba un bosque lebaniego con todos sus componentes.

Un suculento plato de cordero, jugo de cordero, rocas de queso, troncos rellenos, arbusto de foie, tierra, de trompetas y de cordero, migas de frutos secos, micromezclum, mollejas fritas y esponja de pistacho. Toda una delicia para el paladar.El jurado, que destacó el alto nivel de los todos participantes, premió la propuesta de Aitor, que logró una muy ligera diferencia de votos sobre el segundo clasificado. El plato a elaborar debía ser una pierna de cordero, con tres riñones, tres mollejas y tres guarniciones, en estilo libre.

Los otros cuatro chefs que participaron en el certamen regional fueron Enrique Pérez Malagón (restaurante Sambal, de Noja); César Tejada Riaño (restaurante Piedras Blancas, de Santander); Raúl Fernández Rivero (Grupo Rhin, Santander) y Guillermo Valenzuela Aguado (restaurante La Puentecilla, de Oruña).

© Gastrónomo Digital

Tags: , ,

Deja un comentario