Viajes y buena mesa en internet
 

Antonio Resines, actor y ¡gastrónomo?

Decir que Antonio Resines es un personaje popular es una obviedad. Los 299.000 resultados (en 0,22 segundos) que nos presenta Google es una prueba irrefutable de ello. Pero la web, que no olvida casi nada de nuestro pasado, nos revela también detalles curiosos de un Antonio Resines actor y aficionado a la gastronomía. Y también empresario, ya que en unos pocos días se inaugurará un restaurante en el que participa como accionista: Palacio de Mijares, en Santillana del Mar.

Lo primero que nos llama la atención es la extensa reseña de Antonio Resines en la Wikipedia, donde no esteramos que es el segundo de cinco hermanos, hijo de José Ramón y Amalia, que un día se fue a Madrid para estudiar Derecho y Ciencias de la Información, hasta que se cruzaron en su camino Carlos Boyero y Fernando Trueba, lo que le llevó a rodar la película Ópera prima que cambiaría su vida.

Una reseña de su extensa carrera en cine y televisión, así como de sus premios (incluido el Goya en 1997 por La buena estrella) completan su currículo en Wikipedia, en el que no se deja de anotar sus apariciones publicitarias en La Gula del Norte o la campaña de abonados de la Gimnástica de Torrelavega (2009).

Si nos centramos un poco más en la gastronomía, en Google descubrimos el Antonio Resines empresario al abrir un bar, La Reina de Cuba, en pleno corazón de la capital.

Con este proyecto, Resines une su nombre al de otros famosos que han apostado por la restauración: Jesús Vázquez (Lombok), Belinda Washington (La Vinacoteca), Paz Vega (Goldfield) o Antonio Banderas (La Taberna de Antonio).

En su relación con este mundillo también hay que destacar dos hechos significativos:

Y entre lo más actual, Internet nos da cumplida cuenta de su próxima participación en el remake de Cheers, donde encarnará al psiquiatra Frasier Crane. En la serie tendrá como compañeros a Alexandra Jiménez y a Alberto San Juan, entre otros.

© Gastrónomo Digital

Deja un comentario