Viajes y buena mesa en internet
 

Cocinar con amor aún es posible

Pese a que vivimos a más de 120 km/h y que en materia gastronómica cada día buscamos productos que faciliten la elaboración de los platos, es reconfortante saber que todavía el romanticismo cabe en la cocina; o dicho de otra manera: todavía se puede conquistar a alguien por el estómago. Pero ¿los españoles (y los cántabros en especial) utilizan las habilidades culinarias como arma de seducción?

 Pues a esa pregunta nos responde el reciente estudio Cocinar con Amor, realizado el pasado mayo por Gallina Blanca y el portal Meetic mediante una muestra de 1.000 españoles. El objetivo era conocer la opinión de los españoles sobre el arte de seducir entre fogones .

Los resultados muestran que el 61% de los cántabros [6 de cada 10] se dejaría seducir por un o una cocinillas (un poco por encima de la media nacional que es del 60%). Sin embargo, sólo un 22% de ellos asegura haber utilizado alguna vez sus conocimientos en la cocina como arma de seducción.

Para presentar este estudio, Gallina Blanca y Meetic organizaron el pasado 6 de julio en Madrid el primer Speed Dating (cita rápida) entre fogones, donde 15 participantes, distribuidos en tres grupos, han demostrado sus habilidades culinarias para abrirse paso a una posible segunda cita.

Algunos datos
6 de cada 10 cántabros se dejaría conquistar por un cocinillas
• Sólo un 22% de los cántabros aseguran haber utilizado alguna vez sus habilidades culinarias como arma de seducción
La paella de marisco es el plato con el que los cántabros se sienten más identificados y las fresas con nata, el postre preferido para enamorar
 El 65% de los cántabros dedica más de una hora a preparar una cena romántica

Conclusiones del estudio
Si no sabéis por dónde empezar, aquí os dejamos un Recetario para sorprender y otro de Recetario de Cenas para dos, con trucos y recetas ara enamorar a través de la cocina.

Del estudio  Cocinar con Amor y de sus conclusiones hablamos con Mila Cahué,  psicóloga de pareja que ha estado involucrada en este trabajo.

Aquí el podcast con la entrevista realizada a  Mila Cahué por el equipo de El Cafetín.

[cincopa AMLAmpq7sqeP]

© Gastrónomo Digital

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario