Viajes y buena mesa en internet
 

Compartir el viaje por teléfono

Un viaje no es viaje si a la vuelta no lo podemos compartir. Bueno, ya no es a la vuelta con nuestras típicas fotografías, es el mismo instante en que estamos viajando.

¡¡Podemos compartir el viaje en tiempo real!! Y la culpa de ello la tienen los teléfonos móviles que, desde hace un tiempo, se han convertido  en compañero inseparable del viajero por sus aplicaciones de GPS o cámaras de fotos.

Y he aquí algunos ejemplos:



GeoDiary
. Es una aplicación para los móviles del sistema operativo de Google, cuya interfaz se parece a una libreta de papel. Es gratuita. Permite añadir imágenes de nuestros viajes cuya ubicación se incluye directamente en un mapa con la fecha en que se tomó. Enseña los resultados en un calendario para ir nota a nota, o en un mapa, para saltar de sitio en sitio. El resultado se puede enviar a Twitter, Facebook o Tumblr.



TravelDiary
. Es una versión de la misma idea, pero para iPhone. Permite tomar notas de voz que se asocian con las fotos y el lugar donde se tomaron. Permite exportar un trozo de código HTML para incrustarlo en una página web o blog y que se actualice automáticamente cada uno de los movimientos del viajero. Se puede descargar por 2,39 euros en la tienda de aplicaciones de Apple.

Trip Journal. Funciona de forma muy similar, pero se integra con Google Earth y se presenta con una atractiva estética de libro antiguo. Además de estar disponible para iPhone (2,39 euros) y Android (2,99 euros) cuenta con versiones gratuitas para Samsung y Nokia.

© Gastrónomo Digital

Deja un comentario