Viajes y buena mesa en internet
 

Concurso Cocinero del Año 2010-2012

Esta misma semana han comenzado las semifinales por comunidades de lo que será la cuarta edición del Concurso Cocinero del Año 2010-2012. El certamen prevé realizar seis semifinales en distintas ciudades y en cada una de ellas hay representación de dos o tres comunidades.

En noviembre de 2011, Santander acogerá la semifinal que buscará al mejor cocinero de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. Como ya es habitual, la gran final del IV Concurso Cocinero del Año se desarrollará en Alimentaria (marzo de 2012).

 Este año el concurso incluye la realización de actividades paralelas, dirigidas a todos los profesionales de cocina. Así, se ha creado el concepto Plató CCA, un escenario con dos cocinas móviles y un set para entrevistas en las que chefs reconocidos, patrocinadores y diversos profesionales del sector interactuarán entre ellos y con el público como si de un programa de televisión se tratara. 

La idea ha sido concentrar las casi seis horas de clases magistrales de la edición pasada, en un show de aproximadamente dos horas y media (de cinco de 17:00h a 19:30h), logrando en conjunto una sesión gastronómica mucho más amena y atractiva para todos los presentes”.

Así que todos los profesionales, en este caso de Cantabria, que deseen participar en este importante certamen deben inscribirse y cumplir requisitos como:
 Ser cocineros mayor de 23 años
 Presentar un menú que no supere los 16 euros por persona en materia prima

Bases completas en PDF aquí 

Web oficial para descargar la ficha de inscripción y más info

Recordar que los ganadores de las anteriores ediciones han sido:
 Tercera edición: José Carlos Fuentes (chef del Palacete Rural La Seda de Santa Cruz  (Murcia)
 Segunda edición: Beatriz Sotelo (Este año su primera estrella Michelin en el Restaurante A Estación de Cambre (La Coruña)
 Primera edición: Jordi Cruz (chef de L’Angle y, desde hace meses, al frente del Restaurante Àbac)

Vídeo promocional del certamen


© Gastrónomo Digital

 

Tags: ,

Deja un comentario