Viajes y buena mesa en internet
 

Día del Gusto en Torrelavega

Alrededor de un centenar de alumnos de tres colegios de Torrelavega, de entre 10 a 11 años, participará el próximo lunes 8 de noviembre en el Día del Gusto de Torrelavega en el que cocineros cántabros de la asociación Eurotoques enseñarán a los niños como alimentarse de forma saludable.

Los cinco cocineros son Paco Quirós (restaurante Cañadío), Cristina Tresgallo (el Caladero de Cuchía), Nacho Asúa (Serbal), Jesús Tresgallo (restaurante Ferbus) y Jesús Palacio (restaurante El Palacio).

Jesús Palacio ha explicado que la iniciativa se divide en cinco talleres; el primero La alimentación en el tercer mundo, impartido por Paco Quirós, pretende introducir a los chavales en la necesidad y el privilegio que supone el poder tener acceso a una dieta completa y equilibrada, «una suerte de la que no disfrutan muchos niños».

A través del segundo taller, Todos los Gustos para nuestros sentidos, los alumnos podrán conocer e identificar los cuatro sabores (amargo, salado, agrio y dulce), además de acercarse al quinto, el menos conocido umami, que los chavales probarán a través de un balsámico de soja.

El tercer taller se centra en demostrar a los niños por qué el aceite de oliva es básico en cualquier dieta equilibrada, a través de las demostraciones de Jesús Tresgallo. El cuarto taller  La semana saludable enseñará a los chicos y chicas los requisitos e ingredientes que deben constituir lo que se llama una buena dieta mediterránea. Por último, en el taller Cocina saludable', Cristina Tresgallo mostrará a los alumnos cómo elaborar, por ejemlo, una pizza de tortilla de patata y una macedonia de frutas con mousse de yogur.

La actividad se desarrollará en el salón del plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, de 10.00 a 12.30 horas. Los colegios participantes son Dobra, José Luis Hidalgo y Niño Jesús de Praga.

© Gastrónomo Digital


Tags: ,

Deja un comentario