Viajes y buena mesa en internet
 

Día Europeo del Enoturismo

El próximo 14 de noviembre se celebra por segunda vez el Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa de la Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN) que pretende difundir y promocionar a nivel internacional el turismo enológico. Aunque el programa todavía no está cerrado, entre las actividades previstas se encuentran visitas a bodegas y viñedos, degustación de los vinos y la gastronomía local, maridajes, cursos de iniciación a la cata, rutas culturales y turísticas del territorio…

RECEVIN está integrada por ciudades de la Unión Europea que gozan de la protección de distintas denominaciones de calidad de los vinos y cuya economía se basa principalmente en la vitivinicultura. Se trata de más de 30 las ciudades y rutas del vino de España, Portugal, Italia y Francia.



En España,
la representación es la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que como sabemos, creo Rutas del Vino de España, un medio práctico para descubrir la cultura del vino de nuestro país ofreciéndonos rutas certificadas de turismo enológico, como la Ruta del Vino Somontano, y otras como la de Bullas, Caminos del Vino de La Mancha, Penedés, Jumilla, Marco de Jerez, Navarra, Utiel-Requena, etc. 

Más info
ACEVIN
RECEVIN
Rutas del Vino

© Gastrónomo Digital

Tags: , ,

Deja un comentario