Viajes y buena mesa en internet
 

El gurú del vino de la era YouTube


Lo hemos dicho
un montón de veces: nada escapa al poder de Internet. No en vano, hoy por hoy, es una de las herramientas más poderosas para dar a conocer ideas, promover un negocio o, directamente, hacer negocios. Y el mundo del vino es uno de los sectores más inquietos y que mejor explotan el potencial de Internet.

Este es el caso de un Gary Vaynerchukm, un estadounidense de 34 años que hasta hace poco regentaba una típica licorería, y que de la noche a la mañana se ha convertido en el gurú del vino de la era YouTube gracias a su videoblog, a través del que vende vinos on-line, multiplicando la facturación de su negocio.


En 2006 plantó una cámara de vídeo en la trastienda del local y creó WinelibraryTV.com, un videoblog diario sobre vinos con el que revolucionó el hasta entonces conservador mundo del sumiller con su estilo cercano y espontáneo. Sus primeros pasos fueron invitar a la audiencia a probar vinos hasta entonces poco conocidos como los españoles, y hoy cuenta con más de 100.000 espectadores semanales.

WinelibraryTV ha crecido. Hoy incluye foros sobre vinos, servicios de email, página web… Twitter, Facebook…  De lunes a jueves, Vaynerchuk prueba en su programa frente a la cámara entre tres y cuatro vinos. Los viernes se dedica a contestar a las preguntas que le plantean sus seguidores a través de plataformas como Facebook.

En pocos meses ha creado una comunidad con más de 400 personas fieles seguidoras de sus enseñanzas, con las que intercambia opiniones y comentarios. De hecho, WinelibraryTV y su creador son de los más influyentes expertos en el panorama de la cata y crítica de vinos.
 

© Gastrónomo Digital
 

¿Quieres escuchar el programa El Cafetín?

Pues Dale al play [cincopa 10673487]

Tags: , ,

Deja un comentario