Viajes y buena mesa en internet
 

El mejor chocolatero del mundo

Los próximos 2 y 3 de febrero se celebrará en la nueva Academia de Chocolate Chocovic en Gurb (Barcelona) la fase de preselección del repostero español que represente a nuestro país en el World Chocolate Master 2011, cuya fase final se celebrará en octubre (19 a 21) en París. En cada semifinal un jurado de profesionales de renombre se encarga de evaluar la técnica, la creatividad y la capacidad de todos los participantes.

Para el World Chocolate Masters de España los candidatos deberán preparar una pieza artística basada en un pastel de chocolate, dos tipos de bombones y finalmente un postre de restaurant de chocolate. A esto hay que añadir que recibirán una caja sorpresa con instrucciones concretas a las que tendrán que ceñirse.

El tema de esta edición se titula El cacao, el regalo de Quetzalcoatl, tema que pretende transportar a participantes y espectadores del concurso a la antigua civilización azteca y al origen del cacao. A través de la web de Aula Chocovic puedes conocer más detalles sobre el desarrollo y preparativos para la semifinal española.

En esta fase de selección participarán Lluís Riera, Francisco José Somoza, Salvador García, Andrés Mármol y Ángel Alonso, jóvenes maestros artesanos del chocolate que pretenden demostrar sus grandes habilidades y conocimientos frente al jurado.

Este concurso está generado una gran expectación, e internet es reflejo de ello, pues hay que recordar que World Chocolate Master 2011 adjudicará a cada finalista seleccionado el título de Maestro Nacional del Chocolate 2010-2011, y le premiará con su asistencia a la final de París con todos los gastos pagados, viaje, alojamiento, dietas…. Y además está en juego un importante paquete económico de premios que suma un total de 100.000 euros

También se concederán otros premios como el Mejor Praliné, el Mejor Postre de Chocolate del Mundo, el Mejor Pastel de Chocolate y la Mejor Creación Artística de Chocolate.

Más información sobre el certamen World Chocolate Master es la página web oficial, donde además de conocer todos los detalles de la edición 2011 se pueden encontrar todos los detalles de anteriores certámenes.

Toda la info y preparativos sobre la fase española en la web 

© Gastrónomo Digital

Tags: , ,

Deja un comentario