Viajes y buena mesa en internet
 

Elena Arzak, la mejor chef del mundo

La donostiarra Elena Arzak —chef del restaurante Arzak en San Sebastián— ha obtenido  el premio Veuve Cliquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo en los galardones que entrega cada año la revista gastronómica británica Restaurant. Sucede a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del galardón gracias a su cocina «en constante evolución, vanguardista y basada en la investigación», según ha destacado el jurado.

Elena Arzak representa a la cuarta generación de la familia Arzak que dirige un restaurante inaugurado en 1897 y que en los últimos cinco años ha figurado en la lista de los diez mejores del mundo que elabora la revista Restaurant.

El jurado destaca de la premiada que prendió el oficio en su propia casa, ampliando después sus horizontes a través de numerosos viajes, entre ellos su estancia en  Lucerna (Suiza) y su paso  por algunas de las grandes cocinas europeas:  los restaurantes franceses Maison Troisgros, Bras y Pierre Gagnaire, por el británico Gavroche y por el español El Bulli, antes de regresar a su empresa familiar.

El jurado de este premio ha estado integrado por más de 837 de los críticos gastronómicos más duros del mundo. Además, Restaurant anunciará la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012 durante una gala que celebrará el 30 de abril en Londres.

© Gastrónomo Digital

Tags: , ,

Deja un comentario