Viajes y buena mesa en internet
 

Gastronomía de los Valles Pasiegos

valles-pasiegos

Las IV Jornadas Gastronómicas de los Valles Pasiegos son una estupenda oportunidad tanto para conocer la buena gastronomía de la zona como también para conocer la cultura y las tradiciones de esta comarca.

Lo básico sería comenzar por la web institucional Valles Pasiegos que se subtitulo como El secreto de Cantabria. Es una web de obligada visita, porque incluye:

  • Información turística, bajo el epígrafe Descubrir los Valles Pasiegos. Permite conocer más sobre la Gastronomía, Balnearios, Donde dormir y comer, Eventos, las cuevas de la zona, mapas de cada valle…
  • Boletín de noticias. Con todas las actividades turísticas y gastronómicas
  • Descargas de publicaciones. Con acceso a folletos, planos…
  • Gastronomía: Una guía gastronómica en PDF para descargar con una excelente visión de la cocina de los valles, las recetas más sabrosas, los restaurantes más recomendables, los productores y artesanos de la zona, los alojamientos…

Como ejemplo del atractivo de la gastronomía de los Valles Pasiegos, sirva la reciente visita de Imanol Arias y Juan Echanove para graban un episodio de su programa Un país para comérselo, que se emitirá en breve en TVE.

Los actores y su equipo de televisión han recorrido el Santuario de la Virgen de Valvanuz y el Museo de las Amas de Cría Pasiegas, también han estado en el barrio Barcenilla de Villacarriedo ordeñando una vaca y haciendo la mantequilla, en los cabañales de los Valles Pasiegos y en una cabaña pasiega haciendo sobao y quesada pasiega. En fin, una forma de dar a conocer las excelencias de la gastronomía y los productos de la zona.

Más info sobre las Gastronomía de los Valles Pasiegos

© Gastrónomo Digital

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario