Viajes y buena mesa en internet
 

Ibán Yarza, maestro y divulgador del pan

En un post anterior  hablábamos del experimento culinario The Loaf in a box abierto frente a la estación de Renfe de San Sebastián. Hablábamos de que era un experimento culinario que tiene a partes iguales dosis de genialidad y locura. Y de sus promotores Dan Lepard —uno de los panaderos más reconocidos del mundo y considerado un gurú en esto de la harina— y de Ibán Yarza —periodista y panadero autodidacta implicado en la promoción de los panes artesanos—.

Pues hoy toca entrevistar a Ibán Yarza, para hablar de pan y del proyecto The Loaf in a box. Y lo hacemos en el programa El Cafetíj, de la Cadena SER en Cantabria.

La conversación comenzó con preguntas como ¿Desde cuándo te apasiona el pan? o dicho de otro modo ¿Qué tiene el pan que tanto te apasiona?, para luego proseguir con ¿Qué es The loaf in a box para que todo el mundo lo entienda? o ¿Es un mito o es cierta la afirmación de algunos de que hacer pan en casa en muy difícil y que no merece la pena embarcarse en esa aventura?

En este audio tenéis completa la entrevista. Merece la pena dedicar un ratito a escuchar las reflexiones de Ibán Yarza, porque son muy interesante y muy esclarecedoras.

© Gastrónomo Digital

Deja un comentario