Viajes y buena mesa en internet
 

La comida virtual en un plato real

Poder ver qué aspecto tendrá cada plato de la carta de un restaurante antes de pedirlo es una idea que podría sonar a ciencia ficción pero… que es real.

Se llama On Appétit, un desarrollo surgido dentro de la unidad Sistemas de Información e Interacción de Tecnalia, con la idea es hacer una carta virtual donde el cliente vea los platos en su plato y cualquier persona pueda conocer un menú independientemente del idioma, pudiendo configurarse fácilmente para que los nombres de los platos aparezcan en el idioma que el cliente elija.
 Una solución ingeniosa, flexible y de bajo coste que permite a los establecimientos mostrar su oferta de forma innovadora y a los clientes evitar sorpresas y probar los platos con la vista.

Se trata de una cámara que sigue al plato cuando se mueve gracias a una marca que va grabada en el propio plato, por lo que se puede arrastrar por la mesa y enseñar a aquellos con quienes compartimos la velada sin que no se pierda la imagen.

Además del plato, On Appétit también se ofrecen una serie de botones que se proyectan sobre la mesa y que permiten cambiar de plato y hacer la selección del que nos apetezca directamente desde la mesa.

Además, evita problemas de otros sistemas que proyectan directamente en la mesa, al utilizar los platos, que suelen ser de color claro y estar hechos de materiales que les convierten en una buena opción sobre la que proyectar imágenes.

© Gastrónomo Digital

Tags: ,

Deja un comentario