Viajes y buena mesa en internet
 

La guardería de los vinos

La historiadora argentina Claudia Möller acaba de abrir en pleno corazón de Castellanos de Villiquera, un pequeño pueblo situado a 10 km. de Salamanca, un servicio único es España, dedicado a la guarda y custodia de vinos —algo común en otros países—. Un servicio que nace bajo el nombre de Vinarius.

Vinarius Guardería de Vinos posee una cava subterránea de época romana (declarada Patrimonio Etnológico por la Junta de Castilla y León) donde pueden dormir en silencio hasta 4.000 botellas de vino, debajo de un sólido caserón de piedra que aparece reseñado en el Catastro de Ensenada (1753), y recientemente restaurado en base a un proyecto de bioconstrucción.

Como compañía especializada en la guarda, conservación y custodia de los vinos, Vinarius gestiona un servicio de transporte de los caldos a la medida de cada producto y de cada cliente, controlado vía satélite; ofrece un entorno único para la degustación –una bodega romana y pasiva-; pone a disposición una web donde cada cliente puede consultar cómo tratan a su vino; brinda un programa de formación en el mundo cultural del vino; y presenta una variada gama de servicios exclusivos como asesoramiento, marca propia, y turismo rural.

Así, acomodadas en cajas de diseño especiales que mantienen la temperatura, las botellas salen de Castellanos en un vehículo con sensores que recrea el ambiente de la cava y que está equipado además con un sistema de localización vía satélite. Se trata de una aplicación que permite saber y justificar en cada momento dónde se encuentra la carga así como conocer el histórico de incidencias que ha habido durante el itinerario. De esta manera, si al beber el vino éste no estuviera en las condiciones previstas, permite localizar exactamente dónde estaría el problema.

© Gastrónomo Digital

Tags:

Deja un comentario