Viajes y buena mesa en internet
 

Lo vegetariano en la red

vegetarianos-internet

 

Lo vegetariano es bastante más que no comer carne, ya que bajo lo obvio existe toda una gastronomía desconocida. Wikipedia nos aporta los primeros detalles de este régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y verduras. De la gastronomía vegetariana nos ocuparemos un poquito más abajo.

Ya sea por motivaciones éticas o por consideraciones de salud, existen varios tipos de vegetarianos. Aquí una clasificación muy clara:

  • Vegetarianos clásicos: no siguen una dieta muy estricta ya que comen leche, huevos y miel. También se les llama ovo-lacto vegetarianos.
  • Vegetalinos, vegetalistas o vegetalianos: no comen nada de origen animal.
  • Veganos o veganistas: no comen ningún producto animal ni derivados o subproductos, pero no solo eso pues tampoco se visten con ellos así que no usan cuero, pieles o lana.
  • Macrobióticos: la dieta es la del budismo zen y todo debe ser en armonía con la naturaleza.
  • Frugívoros: comen solo fruta fresca, secos y bayas
  • Crudívoros: comen casi todos productos vegetales no cocidos porque creen que la cocción elimina lo mejor de los alimentos.

De las miles de referencias que encontramos en Internet, podemos destacar las siguientes:

  • La Unión Vegetariana Española (UVE), es el punto de encuentro para la difusión del vegetarianismo
  • El Foro de la UVE. Con noticias, eventos, intercambio de experiencia, cocina vegetariana, literatura vegetariana…
  • La comunidad vegetariana. Esta web permite crear perfiles personales de cada seguidor. Dispone de Tienda y  librería especializada, de un foro, de un completo recetario vegetariano para todo tipo de ocasiones, y de un listado de restaurantes de toda España. Incluye consejos sobre nutrición y una completa guía paso a paso para quien desee convertirse en vegetariano.
  • El mundo vegetariano. Se publicita como El atractivo mundo de la comida sana e incluye lo que llama Recursos vegetarianos en Internet, incluyendo artículos científicos, cursos on-line para hacerse vegetariano, una tienda de productos vegetariana o un curioso boletín denominado Lechugas y tomates.
  • Recetas vegetarianas. Es interesante blog con recetas de cocina vegetariana, así como con información y consejos sobre comida vegetariana y vegetarianismo.


La guía de restaurantes vegetarianos en internet
.
Restaurante Vegetariano en CantabriaRestaurante Ecomundo. García Morato, 13 – Santander- Teléfono: 942212794
Ecomundo tiene a los fuegos al chef vegetariano checo Roman Pospisil y por Marta Leal y la propuesta resulta sorprendente. Los viejos ‘tabús’ de la cocina vegetariana se caen por su propio peso cuando el cliente observa la variedad de posibilidades que existe sin la necesidad de recurrir a la carne, al pescado o a los huevos. Además, se trata de una cocina muy sabrosa y sana.

Su amplia carta incluye recetas de las tradiciones italiana, levantina, mexicana e hindú. A ellas han de sumarse el bufete de ensaladas, los estofados de verduras, las legumbres y cocidos, las cremas y sopas, los horneados y los postres caseros. Ofrece menús diarios a 9 euros y merece la pena resaltar sus cuidados menús de fin de semana y festivos a 14 euros -los menús varían cada día e incluyen platos de gastronomía vegetariana internacional.

Conforme al espíritu saludable del establecimiento, no se sirven bebidas alcohólicas -se puede llevar el vino de casa- sino zumos y bebidas sin alcohol, óptimo acompañamiento de su buena cocina.

Si aún queremos saber más, pues podemos apuntarmos al III Encuentro Vegetariano en Alicante. Se celebrará en Moraira (Alicante), los días 23, 24 y 25 de abril de 2010. Más info.

© Gastrónomo Digital

Tags: , , , , ,

Deja un comentario