Viajes y buena mesa en internet
 

Mapa de los mejores menús del día

Mikel López Iturriaga (el bloguero gastronómico más conocido por El Comidista) acaba de poner en marcha una curiosa iniciativa que nos puede servir de entretenimiento para estas vacaciones de verano: elaborar en colaboración el mapa de los mejores menús del día de España.

Todo surgió hace unos días a raíz de un artículo en El País Semanal con una selección de restaurantes hecha por El Comidista, pero ahora se amplía a todos nosotros. En el blog  hay información sobre cómo participar.

En realidad todo es muy sencillo, se buscan restaurantes o bares en los que den buenos menús del día –pero buenos de verdad, no decentillos–. Se acceda al mapa que incluye el blog (se debe estar registrado en Google) y se coloca la información, que debe ser nombre del local, la dirección del restaurante, el precio del menú, una descripción del mismo y la dirección de la web.

De Cantabria, dos representantes:

Punto y Coma (Torrelavega)
Precio: 15 €
Comentario en el mapa: «seguramente el más caro de la ciudad, pero el mejor con diferencia: los platos de cuchara son excelentes y siempre hay variedad de carnes y pescados… todo ello muy elaborado y que te invitan a probar platos nuevos».

La Chata (Isla)
Precio: 11,50 euros
Comentario en el mapa: «los guisos de pescado son la especialidad, y también cuentan con excelentes albóndigas y postres caseros tan atractivos como la tarta montañesa. Por si fuera poco, si hace buen tiempo se puede comer en la terraza».

© Gastrónomo Digital

Deja un comentario