Viajes y buena mesa en internet
 

Nace VoyContigo.org

voy_contigo

Cinco jóvenes acaba de poner en marcha una plataforma social (no red social) denominada VoyContigo.org, que pretende poner en contacto a personas que quieran viajar al mismo destino y deseen compartir coche.

Para ello, pone a disposición de los usuarios una web funcional, en la que cada interesado se puede anunciar como conductor o pasajero y buscar rutas ya realizadas o requeridas por otros usuarios.

Sus creadores piensan que así se gana tiempo, se ahorra dinero y se cuida el medio ambiente, al reducir el número de coches en carretera y, por tanto, las emisiones de CO2.

VoyContigo.org es un paso más en las plataformas virtuales existentes que permiten planificar y realizar viajes asequibles de larga distancia, sin apenas costes.

Cómo funciona
VoyContigo.org es fácil de utilizar. El usuario siempre puede buscar, como en cualquier buscador, el trayecto que le interese a través de anuncios insertados por otros usuarios. En la información de los viajes, ordenados por días de salida, se indica el coste, horarios, si se puede fumar o no, o llevar animales en el trayecto. También, facilita un cuadro de texto, mediante el cual se puede escribir al anunciante, añadiendo el correo electrónico del interesado.

La mejor tortilla de patata

La cocinera Itxaso Cisneros, del bar Izaro, en Indautxu (Bilbao), ha ganado el XI Campeonato de Tortilla de Patatas de España.

Cantabria estuvo representada por Francisco Javier Puertas, de ‘Cafetería Manila’, ubicada en la Colonia Los Pinares, en Santander, que fue uno de los 17 cocineros de toda España que pasaron a la gran final.

La cocinera de Izaro corta tres patatas a láminas antes de echarlas a la sartén junto con una cebolla y juega con la temperatura: primero a fuego fuerte, después lo baja y lo vuelve a subir para dejar que se fría todo bien. De esta forma, gran parte de la patata se deshace y la cebolla pierde su textura, pero no su sabor en el resultado final. A continuación, añade seis huevos, muy batidos, y deja la mezcla hasta lograr que se cuaje por fuera y quede cocinado, pero meloso por dentro.

El jurado, compuesto por el director del certamen, Rafael García Santos, críticos gastronómicos e importantes cocineros de prestigio internacional, como Berasategui, Subijana, Martínez Alija, entre otros, ha tenido que elegir la mejor tortilla de España de entre las catorce presentadas por los profesionales que lograron llegar a la fase final.

Campeón de España de Pinchos y Tapas 2009

Diego Guerrero, del restaurante del madrileño Club Allard, con su creación Mini Baby Bell de Camembert Truffe, ha ganado el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, al que acudieron 66 especialistas en cocina en miniatura de todas las comunidades de España.

© Gastrónomo Digital

Deja un comentario