Viajes y buena mesa en internet
 

Pesadilla en la cocina (I)

Juntamos en un mismo espacio televisivo un chef con mucho temperamento (Gordon Ramsay), unos restaurantes con problemas o de juzgado de guardia (incluso alguno sería imposible que pudiese estar abierto al público), unos guiones que se repiten bastante y unos personas (¿actores?) que sobreactuan muchísimo, y tenemos el programa Kitchen Nightmares o Pesadilla en la cocina en su versión española (Nova. Jueves. 22:30 horas).


Después de ver bastantes episodios, me planteao las siguientes dudas metádicas respeto a este programa:

  • Es un buen programa, interesante para todos. Para los clientes, porque les ayuda a saber cuáles son sus derechos; para los chefs, porque los motiva para aprender más y a superarse cada día en su trabajo.
  • Es otra pantomima. Hay quien dice que es un gran hermano en una cocina. Los programas repiten muchos esquemas. Todo parece muy artificial, casi irreal: las cocinas, los cocineros, las situaciones… Da la imprensión de que todo el mundo sobreactúa, incluido el propio Gordon Ramsay.


¿Qué es 'Kitchen Nightmares' o 'Pesadilla en la cocina'?
Una serie de televisión, coproducida por Granada America y Optomen Television para FOX USA. Optomen Television gestiona los derechos de distribución.

¿De qué trata?
Gordon Ramsay acude en auxilio de restaurantes en problemas para darles una llamadita de atención. Llega el chef e intenta reflotar el restaurante en crisis en una semana. ¡¡Dicho y hecho!!

¿Quién es Gordon Ramsey?
Es un cocinero inglés muy famoso, amado y odiado a partes iguales por miles de personas. Dicen que es el cocinero más famoso de la historia de la cocina inglesa.

En 1980  empieza a trabajar en Roxbury House Hotel como asistente de cocina y luego como jefe de cocina en un restaurante local. En Londres trabajó en el famoso restaurante Harvey, propiedad de otro celebre cocinero ingles, Marco Pierre White.

A los 31 años, en 1998, abrió su restaurante Gordon Ramsey, que en 3 años consiguió 3 estrellas Michelin. Poco después abriría los restaurantes Petrus, Argan cafe, Verre, Cerise…. y tambi+en locales en Dubai, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Versalles, Amsterdam, Praga e Irlanda. Además también publica algunos libros: Passion for Flavour, editado por Conran Octopus, (octubre del 1996), Passion for Seafood (mayo del 1999), A Chef for all Seasons, ediciones  Quadrille (septiembre del 2000), Just Desserts (septiembre del 2001), Secrets del 2003.

La carrera televisiva comenzó a finales de los años noventa, con unos documentales reality. Del 2004 es la serie en absoluto más transmitida por la tele nacional en primera sesión, Ramsay's Kitchen Nightmares (en España Gordon Ramsey: Pesadilla en la cocina), ganador de dos importantes premios televisivos como el BAFTA y l'Emmy Award.

Web del programa en Nova

CONTINUARÁ

© Gastrónomo Digital

Tags: ,

Deja un comentario