Viajes y buena mesa en internet
 

Recetas de táper

recetas-de-taper

Hace unos días
se presentaba el libro Recetas de táper. Cocina fácil y saludable para llevarte al trabajo, que se publicita como un recetario útil, sano, nutritivo, económico e inteligente para los hombres y mujeres trabajadores del siglo XXI.

Recetas de táper
nos presenta un índice con todas las recetas clasificadas por la estación del año, un total de un centenar de recetas recogidas en 130 páginas en las que también se incluyen algunos consejos, por ejemplo, cómo planificar los menús y la lista de la compra, apostar siempre por los productos de temporada para que estén más ricos y a mejor precio, cómo organizar el fondo de despensa y tenerlo siempre en positivo pero sin excesos, cómo aprovechar la funcionalidad del microondas, cómo envasar y transportar la comida, etc.

Entre las recetas de este nuevo libro para elaborar cocina para llevar encontramos propuestas muy sugerentes, siempre basándose en las elaboraciones sencillas, con un tiempo medio de 30 minutos por receta (algunas se hacen en 5 y otras en 45 minutos) y generalmente creando platos nutritivos a base de comida casera, equilibrada y saludable, y más económico.

Título: Recetas de táper
Editorial y venta en
Editorial Planeta
Precio: 16,50 euros
ISBN: 978-84-08-08892-9


David Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía

El cocinero del restaurante madrileño Diverxo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina concedido por la Real Academia Española de Gastronomía.

Con ello David Muñoz une su nombre al de grandes cocinero que han obtenido este título como Juan Mari Arzak, Santi Santamaría, Joan Roca, Andoni Luis Adúriz, Quique Dacosta, Óscar Velasco, Dani García…

Premio al Mejor Director de Sala

Por su parte, Alfonso Vega, experimentado jefe de sala de La Terraza del Casino desde 2007 ha sido designado Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala. Este premio trata de destacar la importancia de la labor del servicio de sala a la hora de conseguir la total satisfacción de los comensales que acuden a un restaurante.

En la web de la Real Academia Española de Gastronomía se puede consultar más info sobre estos premios, que se entregarán el día 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, patrona de los gastrónomos.

Mejor vino de España

Bodegas El Linze acaba de recibir la mayor condecoración en su breve pero dilatada trayectoria. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino acaba de premiar a su tinto El Linze 2007 (un crianza amparado por la denominación Vinos de la Tierra de Castilla) como Mejor Vino de España en la categoría Vinos Tintos de las añadas 2007 y 2008.

Bodegas El Linze logró este reconocimiento en pugna frente a 425 vinos y espirituosos españoles, pertenecientes a 49 denominaciones de origen, 7 denominaciones de vinos de la tierra, tres vinos de pago, tres denominaciones específicas y vinos de mesa.

Más info y compra en Bodegas El Linze
Precio: Caja de seis botellas: 102 € (14/17 € la botella)

© Gastrónomo Digital

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario