Viajes y buena mesa en internet
 

Rediseñar las recetas de cocina

El bloguero Mikel López Iturriaga, conocido por El Comidista y ex Ondakín comentaba hace unos días  una curiosa iniciativa de la web americana Good.is: un concurso para animar a los jóvenes a cocinar.

Y lo hicieron de una forma original y que abre nuevas vías: Convocando el concurso denominado Rediseñar la receta, en el que ilustradores y diseñadores pudieran presentar nuevas ideas para contar la preparación de un plato, de tal manera que la receta resultase más atractiva desde el punto de vista visual y también más ‘invitadora’ a la hora de llevarla a la práctica.

Con decían sus promotores: Cocinar no debería ser como cambiar la rueda de un coche; se supone que tendría que ser divertido. Pues dicho y hecho.

Al concurso se presentaron 20 propuestas de lo más variopinto, que fueron valoradas por un jurado formado para la ocasión por la gente de Good.is [Es la plataforma integrada de medios para las personas que quieren vivir bien, que cuenta con una web, una revista, produce vídeos y organiza eventos], al que ayudaban los usuarios del  portal a través de su votos.

La idea es que los diseñadores confeccionasen una receta concreta (pero del modo 2.0). Y la verdad es que los diseños fueron de los más originales, triunfando aquellas que no recurrían a las típicas fotografías o, de hacerlo, aportaban un nuevo diseño.

Uno de los más originales fue el presentado por un diseñador e ilustrador que adaptó a la cocina las instrucciones de montaje de los muebles de Ikea para enseñar cómo se hace la sopa vietnamita pho bo.

Otra proponía elaborar una receta para tiempos de crisis: planteaba suprimir los instrumentos de medición y sustituirlos por las manos, para que todo fuese más sencillo y, a la vez, más fácil de preparar porque también se necesitan menos instrumental.

Otra más proponía una receta ilustrada con una sola fotografía y unas flechas dibujadas bastan para explicar su estofado de todo lo que queda en la despensa. Con ello, la diseñadora quería reivindicar el gozo de ir inventando sobre la marcha en la cocina.

Curiosa e interesante iniciativa de Good.is. Más info

© Gastrónomo Digital

Tags: , ,

Deja un comentario